Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Avenida Trapiche: Rehabilitan importante Vía del Cono Norte de Lima

Publicado el 10/01/18

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio anunció la culminación de los trabajos en la Av. Trapiche en el distrito de Comas, con lo cual la vía recuperó las condiciones de funcionalidad, transitabilidad y seguridad del pavimento e infraestructura vial, desde la Panamericana Norte hasta la Av. Chimpu Ocllo en Carabayllo, faltando la señalización horizontal en las pistas.

Los trabajos de rehabilitación ejecutados por la Municipalidad de Lima a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) comprende una distancia de 5.50 kms, que equivale a 100 mil m2 de pistas, beneficiará a más de un millón de usuarios y vecinos de los distritos de Los Olivos, Comas y Carabayllo que a diario atraviesan la av. Trapiche y forman parte del Plan de Mantenimiento Vial 2017 que lleva adelante la comuna capitalina.

La  intervención se realizó únicamente en horario nocturno, entre las 11.30 p.m. y 5. 30 a.m. del día siguiente, para evitar molestias a los usuarios y vecinos de las zonas intervenidas.

Para tal efecto, máquinas fresadoras, retiraron con rapidez las capas asfálticas antiguas o dañadas, volquetes, compactadoras, equipos de iluminación son movilizados por varios tramos de dichas avenidas, trabajando silenciosamente con cientos de obreros. Comprende además la señalización horizontal y vertical, mantenimiento de áreas verdes, limpieza vial y luminarias.

Las obras forman parte del Plan Integral de Mantenimiento Vial 2017 en cuatro importantes avenidas del cono norte donde se repavimentó y mejoraró 575 mil metros cuadrados de vías, a favor de 3 millones 500 mil usuarios y vecinos de esta parte de la ciudad. La meta del 2017 superó a lo realizado en los años 2015 y 2016.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *