Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Arequipa celebrará Día del Queso Helado con distribución de 2,600 raciones

Publicado el 24/01/18

Tradicional postre arequipeño se entregará gratuitamente

Más de 2,600 raciones del tradicional “Queso helado arequipeño”, se distribuirán gratuitamente entre este viernes 26 y domingo 28 de enero en la Plaza de Armas de Arequipa, con motivo de celebrarse el Día del Queso Helado.

El queso helado es un postre tradicional de la cocina arequipeña.

Participarán del VI Festival del Queso Helado, 26 expositores del reconocido postre arequipeño que se prepara a base de leche fresca, coco, azúcar y canela molida, producto que por su exquisitez tiene gran acogida entre los turistas nacionales y extranjeros.

Durante los tres días que se desarrollará el festival los expositores tendrán la oportunidad de participar del concurso Innóvate y la Mejor Presentación, distinciones que busca motivar a los productores de queso helado a presentar otras variedades sobre este postre y cómo lo presentan al público.

Sabina Vincent es una productora de queso helado que el día del festival presentará el “queso helado de uva”, producto que, además de tener la leche fresca, como ingrediente principal será de sabor a uva, fruta que se agregará a la tradicional preparación.

El queso helado tiene gran aceptación entre los turistas que visitan Arequipa.

Este es el segundo año que participa del VI Festival por el Día del Queso Helado y espera tener la misma acogida que el año pasado, cuyo postre tuvo gran aceptación entre el público asistente.

Otra variedad de queso helado que promete captar la atención de los participantes al festival es el “queso helado Machu Picchu” que contiene jarabe de menta y de frambuesa.

El “queso helado con whisky”, es otra variedad del tradicional postre arequipeño que podrá ser degustado por el público asistente al festival que va del 26 al 28 de enero en la Plaza de Armas de Arequipa, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Con festival buscan incentivar la elaboración de postres tradicionales.

Carlos Sánchez, gerente de turismo de la municipalidad provincial de Arequipa, destacó que con esta actividad se busca preservar una tradición arequipeña que está traspasando fronteras.

Foto: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *