Sábado, 22 de Septiembre del 2018
turismo


Aprueban Índices de Distribución de Regalía Minera correspondientes a Diciembre 2017

Publicado el 30/01/18

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó los índices de distribución de la Regalía Minera correspondiente a diciembre de 2017, tal como señala la Resolución Ministerial Nº 026-2018-EF/50 publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

La regalía minera es la contraprestación económica que los sujetos de la actividad minera pagan al Estado por la explotación de los recursos minerales metálicos y no metálicos.

Estos índices se aplicarán para los gobiernos regionales, gobiernos locales y universidades beneficiarias de las regalías mineras, conforme están señaladas en el anexo de la referida resolución ministerial.

Los índices de distribución de la regalía minera consideran la información remitida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La referida resolución y su respectivo anexo están publicados en el diario oficial El Peruano y en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe).

De acuerdo a la normativa vigente, el Ministerio de Economía y Finanzas distribuye mensualmente los recursos recaudados por concepto de Regalía Minera en el plazo máximo de treinta (30) días calendario después del último día de pago de la Regalía Minera.

La norma lleva la rúbrica de la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper.