Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Amplían plazo para que venezolanos soliciten Permiso Temporal de Permanencia en Perú

Publicado el 23/01/18

Lima, ene. 23. Los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú hasta el 31 de diciembre de este año podrán solicitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) hasta el 30 de junio del año 2019.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 001-2018-IN, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que aprueba los lineamientos para el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia para las personas de nacionalidad venezolana.

La norma indica que las solicitudes a que se refieren estos lineamientos, serán resueltas en única instancia por la Jefatura Zonal respectiva o por la Gerencia de Servicios Migratorios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, según corresponda.

Huánuco: el nuevo oasis de la migración venezolana

Se precisa igualmente que a las personas bene?ciarias de esta norma se les condonará las multas y tasas establecidas en la normativa migratoria vigente, cuyo pago se encontrará pendiente a la fecha de otorgamiento del PTP.

El Decreto Supremo agrega que Migraciones podrá veri?car la autenticidad y veracidad de las declaraciones, documentación, información y traducciones que fueron presentadas como sustento del trámite, por quienes hayan solicitado el PTP, de conformidad con lo dispuesto por el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

El Permiso Temporal de Permanencia – PTP El PTP es un documento emitido por Migraciones que puede ser veri?cado en línea, a través del cual se acredita la situación migratoria regular en el país y que habilita a la persona bene?ciaria a desarrollar actividades en el marco de legislación peruana.

Para tramitar el PTP la persona solicitante debe haber ingresado al territorio nacional hasta el 31 de diciembre de 2018; encontrarse en el país en situación migratoria irregular como consecuencia del vencimiento de su autorización de permanencia o residencia; o que estando en situación migratoria regular opten por el referido permiso.

Asimismo, no tener antecedentes policiales, penales y/o judiciales a nivel nacional e internacional.

Requisitos

La solicitud es de carácter personal y para realizar este trámite los solicitantes deben presentar su constancia de cita electrónica, copia simple del pasaporte o cédula de identidad y pago del derecho de trámite (S/ 41.90).

Más de 200 niños venezolanos abrazarán a sus padres en Perú

También, declaración jurada de no poseer antecedentes policiales, penales y judiciales a nivel nacional e internacional, excepto para menores de edad y personas con discapacidad y ficha de Canje Internacional – Interpol, en el caso de ser mayores de edad con derechos y obligaciones civiles.

De tratarse de menores de edad, se presentará adicionalmente la partida o acta de nacimiento apostillada. En caso de no contar con la apostilla, se presentará declaración jurada de autenticidad del documento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *