Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ALONSO MENDOZA TE EXPLICA SOBRE EL APAGÓN ANALÓGICO

Publicado el 12/01/18

 

Alonso Mendoza, gerente comercial de AOC Perú, hace una proyección de lo que se dará a partir del 2020 y cómo está nuestro país con respecto de otras latitudes.

En el 2021 el apagón analógico en Lima y Callao marcará el inicio de una nueva era en cuanto al uso del televisor. Este artefacto sigue siendo el centro de atención de los hogares peruanos, y el ingreso de la señal digital ha potenciado la experiencia audiovisual.

Al respecto, Alonso Mendoza, gerente comercial de AOC Perú, menciona que “es importante que la gente comience a tomar una noción de lo que ocurrirá en el 2020, porque es usual que podamos tener en casa un televisor sin señal de cable, y utilizamos una antena de ‘conejo’ para captar la señal. Ese televisor en dos años ya no tendrá señal analógica. Como parte de la ley que habla de la televisión digital, todo el sector retail especifica en una etiqueta si su televisor no tiene sintonizador digital. Por eso, quienes estén comprando un televisor, deben saber que la norma digital que se utilizará en el Perú es la ISDB-T, que se ha utilizado en Brasil y en Japón”.

El último año se vendieron aproximadamente 1,8 millones de televisores y es muy probable que esta cifra se incremente por ser un año mundialista. “Una de las preocupaciones que debemos tener, como usuario final, es que se deje de importar televisores es que no tengan sintonizador digital, y lo segundo es qué va pasar con aquellos televisores que se compraron del año 2010 para atrás y no tienen sintonizador digital”, comentó Alonso Mendoza.

Si va comprar un televisor, asegúrese que tenga sintonizador digital, pues en pocos años podría dejar de captar señal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *