Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Al menos 31 muertos en un incendio en un hospital surcoreano

Publicado el 26/01/18

Seúl, ene. 26. Un incendio en un hospital de Corea del Sur dejó este viernes al menos 31 muertos y decenas de heridos, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El suceso ocurrió en la ciudad de Miryang, en el sureste del país asiático. En imágenes de vídeo y fotografías se veía un helicóptero que sobrevolaba el hospital, envuelto en una nube de humo y rodeado de numerosos camiones de bomberos.

El edificio de cinco plantas alberga una residencia de ancianos además del hospital. Según Yonhap, que cita a bomberos presentes en el lugar, el fuego se cobró la vida de 31 personas.

Un anterior balance de los bomberos contabilizaba 19 fallecidos.

“Dos enfermeras dijeron haber visto entrar el fuego en la sala de emergencia”, contó un responsable de los bomberos, Choi Man-Woo.

Todos los pacientes fueron evacuados del hospital de Miryang y de la residencia de ancianos, añadió.

“Las víctimas proceden tanto del hospital como de la residencia de ancianos. Algunas murieron de camino al hospital”, indicó

Había unas 200 personas en el edificio cuando se declaró el incendio, cuyas causas todavía se desconocían, informó la policía.

El mes pasado, 29 personas murieron en un incendio en un gimnasio de la ciudad de Jecheon (norte), una catástrofe atribuida a la escasez de salidas de emergencia, a los materiales inflamables utilizados en el edificio y al hecho de que unos automóviles mal aparcados bloquearon el acceso de los vehículos de emergencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *