Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Actividades de enero en la Casa de la Literatura

Publicado el 17/01/18

Les compartimos a continuación un resumen de algunas de las actividades que tendremos en enero 2018. Todos nuestros eventos son de ingreso libre.

 

Música y poesía
El jueves 11 de enero, a las 7:00 p.m., se presentará el concierto Una aproximación a las manifestaciones musicales y literarias de Río de Janeiro de finales del siglo XIX e inicios del XX. El invitado será Gonzalo Saldarriaga.

 

Sesiones de narración El canto del Chilalo: memoria de la costa norte
Los domingos 14, 21 y 28 de enero, a las 4:00 p.m., se realizarán sesiones de narración a cargo de nuestros mediadores literarios, quienes relatarán mitos de la tradición oral y cuentos populares de la costa norte de nuestro país, recreados en un mural a lo largo del bulevar infantil por el artista gráfico invitado es Jonatan Rivera, conocido como Jade.

 

Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo
Como todos los meses, la Sala Cota Carvallo ofrecerá sus actividades dirigidas a familias y niñas y niños. El sábado 13 de enero, en la actividad Tardes de lectura familiar se compartirá el libro La jardinera de Sarah Stewart. Además, el sábado 20, en la actividad Tardes de poesía se compartirá el libro Disparate de Eugenio Montejo.

 

Biblioteca Mario Vargas Llosa
Este mes nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa inaugurará la sala de investigadores, el sábado 13 de enero, a las 5:30 p.m. También presentará la exposición bibliográfica Leer la ciudad: Lima a través de los libros, la cual a propósito del aniversario 483 de fundación de Lima exhibirá publicaciones tanto de ficción como ensayos sobre la capital. Se realizará  el domingo 21 de enero, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Instalación Laboratorio inspirado en las redes culturales de la revista Amauta
La destacada coreógrafa y bailarina Karin Elmore presentará los resultados del laboratorio interdisciplinario que dirigió el año pasado en la Casa de la Literatura, en el cual trabajó elementos incluidos en esta muestra presentada en homenaje a dicha publicación cultural.
Esta propuesta combina las artes escénicas, la danza y la expresión poética. La inauguración será el jueves 25 de enero en la Sala del Autor a las 7:00 p.m.

 

Teatro infantil PSST PSST
Madero Grupo Teatro presentará la historia de “Daba daba”, un hombre quien defiende a los animales de la selva de la caza ilegal. Las funciones serán los domingos 14, 21 y 28 de enero en el auditorio, a las 6:30 p.m.

 

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

Un espíritu en movimiento. Redes culturales de la revista Amauta. Estará abierta hasta abril de 2018.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.

*Nota: la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana permanecerá cerrada hasta enero de 2018 debido a labores de mantenimiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *