Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



850 proyectos de ley ingresaron a comisiones ordinarias en el Congreso

Publicado el 05/01/18

Lima, ene. 5. Un total de 850 proyectos de ley ingresaron a las comisiones parlamentarias ordinarias en el primer periodo legislativo 2017-2018, informó el Congreso de la República.

Detalló que la Comisión de Descentralización tuvo el mayor registro de propuestas legislativas con 109. Le siguieron, la Comisión de Constitución y Reglamento con 75 proyectos de ley, y Justicia y Derechos Humanos 74 iniciativas legislativas, por encima de Trabajo y Seguridad Social (67); Educación, Juventud y Deporte (59); Economía, Banca y Finanzas (49), al igual que la Comisión de Salud.

A continuación, la Comisión Agraria que tuvo 46 proposiciones legislativas; seguido por Transportes y Comunicaciones (43); Cultura y Patrimonio Cultural (42); Defensa Nacional y Orden Interno (38); Presupuesto (36); y Vivienda y Construcción (35).

Por su parte, la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos tuvo 21 proyectos de ley; por encima de Fiscalización y Contraloría (19), al igual que la de Defensa del Consumidor; Mujer y Familia (16), Energía y Minas (15), Comercio Exterior y Turismo (14); y Producción y Mypes (12).

Finalmente, las comisiones de Inclusión Social tuvo 11 proyectos de ley para ser estudiados y dictaminados; Ciencia, Innovación y Tecnología 6 y Relaciones Exteriores 3 iniciativas.

Grupos de Trabajo

De otro lado, el Parlamento informó que 45 grupos de trabajo se conformaron en el mismo periodo legislativo, siendo la Comisión de Fiscalización la que mayor número conformó, como el Grupo encargado del Seguimiento del Sistema de Control, de Fiscalizar los procedimientos de contratación y cese de personal en todos los niveles de gobierno, Fiscalizar los procesos de contrataciones de bienes, servicios y obras de los gobiernos regionales, entre otros.

En tanto, la Comisión de Transportes y Comunicaciones formó seis grupos de trabajo: transporte terrestre y seguridad vial, transporte aéreo, marítimo fluvial, lacustre y puertos; ferroviario, comunicaciones y telecomunicaciones y el de modernización de la Carretera Central.

Las Comisiones Agraria y Descentralización conformaron, cada una, cinco grupos de trabajo. Educación y Energía y Minas, cuatro; y tres grupos de trabajo la comisión de Inclusión Social.

Dos grupos especializados formaron las Comisiones de Comercio Exterior, Constitución y Cultura y Patrimonio Cultural; y un grupo de trabajo la comisión de Relaciones Exteriores (Desarrollo e integración fronteriza).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *