Menu
Categories

Vive un verano diferente con los cursos y talleres del CCPUCP 2018
07/12/2017 Evento Cultural

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú los invita a participar de sus más de 40 cursos y talleres dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en diversos días y horarios para que puedas aprovechar el verano al máximo. Contamos con diversas propuestas como Fabulatas, Pequeños Cineastas, Dibujo y Pintura, Flamenco, Cajón, Teatro, Crónica, Clown, Introducción a la fotografía, entre otros interesantes talleres. Las inscripciones están abiertas en el Centro Cultural y a través de la web.

 

Conoce toda la programación para niños, jóvenes, adultos y cursos de empresas:

 

ENERO 2018

 

NIÑOS Y ADOLESCENTES

 

ARTE Y JUEGO (4-6 años)

Con Silvia Acosta

El taller acoge a los niños y niñas con quienes, a través de temas u orientaciones específicos, fomentaremos el juego libre desde y con la imaginación, el  movimiento, la música y los materiales y lenguajes artísticos. Ello conducirá a procesos creativos individuales y grupales y a la obtención de productos artísticos con los cuales los niños y niñas explorarán y comunicarán sobre sus gustos, inquietudes, deseos, intereses, entre otros.

4 de enero al 27 de febrero | martes y jueves, 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

S/. 560.00

 

AUTOESTIMA, EXPRESIÓN CORPORAL Y HABILIDADES SOCIALES (5-10 años)

Con Paola Peláez

El planteamiento es grupal, con un enfoque psicoterapéutico en donde se aplicarán diversas dinámicas grupales y técnicas psicológicas que ayudarán al niño a expresarse, reconocerse y a conectarse consigo mismo y con el grupo; se plantean actividades de expresión emocional y afectiva, creaciones plásticas corporales, dibujo proyectivo, psicodrama, ejercicios de autoestima; todo vinculado a través de trabajos lúdicos adaptados a la edad de los niños.

10 de enero al 19 de febrero | lunes y miércoles

Sección I (5-7 años):   9:30 a 11:00 a.m.

Sección II (8-10 años): 11:05 a.m. a 12:35 p.m.

S/. 380.00

 

FABULATAS (5-7 años)

Con Hilda Tovar y Moyra Silva

Un taller de artes integradas en base al espectáculo “Los Fabulatas”, donde los niños viajan por el planeta utilizando su imaginación y elaborando espacios, disfraces y cuentos con objetos reciclados. Los niños descubrirán cómo volverse un “Fabulatas” y aprenderán que para jugar y crear sólo es necesario imaginar y elaborará objetos, instrumentos y juguetes con materiales como cartón, botellas, etc.; jugarán con cuentos elegidos por ellos mismos, crearán historias, actuarán sus propias creaciones, disfrutarán con la música y todo lo que se les ocurra. Se agregarán juegos teatrales y dinámicas utilizadas en el espectáculo como la creación de un saludo y aprenderán la secuencia de latas de la canción tema “A la lata latero”, etc.

8 de enero al 21 de febrero | lunes y miércoles, 4:00 a 5:30 p.m.

S/.450.00

 

PEQUEÑOS CINEASTAS: HAZ TU VIDEO (5-8 años)

Con Lorena García y Sofía Lores

Es un taller diseñado para sembrar en los niños el amor por el cine, un espacio de exploración para desarrollar la creatividad, la mirada crítica y aprender de los procesos de las diversas experiencias cinematográficas.  El taller está dirigido a niños y niñas que tengan interés aproximarse al mundo del cine ¿Cómo vuelan los superhéroes? o ¿Cómo se mueven y hablan los dibujos animados? Son preguntas que los participantes podrán responder desde su propia experiencia, haciéndose evidente que el cine es ese espacio mágico donde está permitido soñar.

8 de enero al 21 de febrero | lunes y miércoles 11:00 a.m. a 12:30 p.m.

S/. 530.00

 

EL JUEGO DE LA CIENCIA (6-12 años)

Con Renato Gianoli

Con ciencia experimental y a través de juegos, retos y demostraciones científicas se descubren los conceptos básicos de la ciencia de una manera divertida. Su misión es acercar y difundir la ciencia y todo el potencial en el desarrollo que esta tiene de una manera atractiva y amigable. Consta de experimentos demostrativos, retos científicos, experimentos. Interactividad, buen humor, experimentación y participación son las claves del trabajo. En cada sesión cada niño realiza su propio experimento para llevar a casa.

9 de enero al 15 de febrero | martes y jueves

Sección I (6 a 8 años) 9:30 a 11:00 a.m.

Sección II (9 a 12 años) 11:00 a 12:30 p.m.

10 de enero al 19 de febrero | lunes y miércoles

Sección III (6 a 8 años) 9:30 a 11:00 a.m.

S/. 430.00

 

TEATRO (7-12 años)

Con Miguel Pastor y Carmela Isurieta

El taller permitirá a los niños conseguir un desarrollo integral, favoreciendo su creatividad, expresividad corporal, gestual y vocal, así como una mejor socialización a partir de juegos de integración, desinhibición, sensibilización y dramatización.

4 de enero al 13 de febrero | martes y jueves

Sección I (10 a 12 años) 9:00 a 11:00 a.m.

Sección II (7 a 9 años) 11:00 a.m. a 1:00 p.m.  

S/. 450.00

 

 

 

 

PEQUEÑOS ESCRITORES (8-11 años)

Con Carmen Luz Gorriti

Es un taller de creación literaria para niños. En base a dinámicas lúdicas los alumnos incentivarán su creatividad, su habilidad para describir personajes y narrar historias. A lo largo del taller los niños desarrollarán cuentos, rimas y canciones de creación colectiva y personal.

10 de enero al 12 de febrero | lunes y miércoles, 9:30 a 11:00 a.m.

S/. 380.00

 

DIBUJO Y PINTURA (8-12 años)

Con Ana María Gordillo

Se incentivará la expresión libre e interna del niño y ofrecerle la oportunidad de poder comunicarse consigo mismo y con el mundo que lo rodea,  conociendo su mundo interior a través de su propio lenguaje. A través del arte, del lenguaje visual, de la línea y el color, aprenderá las técnicas y medios para seguir explorando su propio mundo valioso y único con el fin de incentivar la creatividad ejercitando la imaginación para el desarrollo integral.

8 de enero al 7 de febrero | lunes y miércoles, 9:00 a 11:00 a.m.

S/. 480.00

 

MAGIA (8-12 años)

Con Plomo El Mago y Nicolás Le Bienvenu

Descubriremos el maravilloso mundo de la magia y todo lo que lo rodea, así lograr desarrollar en el niño aspectos muy importantes para el crecimiento y fortalecimiento de la personalidad. Como el aprender a desenvolverse de la mejor manera, la agudeza psicomotriz, la habilidad intuitiva, la autoestima, la oratoria, la creatividad, entre otras.  Asimismo, la magia realza el espíritu, promueve la sana diversión, el entretenimiento y la alegría.

8 de enero al 7 de febrero | lunes y miércoles, 11:30 a.m. a 1:00 p.m.

S/. 320.00

 

DISEÑO DE MODAS  (6-8 años)

Con Andrea Ozejo

A través de ella se busca potenciar a aquellos pequeños talentos, ofreciéndoles la oportunidad de expresar toda su creatividad y pasión por el arte y la moda, implementando proyectos reales que abarcarán;  técnicas de dibujo, expresión plástica, pintado en tela, modelaje  y armado de una mini colección de temporada.

8 de enero al 21 de febrero | lunes y miércoles, 4:00 a 5:30 pm.

S/. 310.00

 

JÓVENES ESCRITORES (13-15 años)

Con Carmen Luz Gorriti

Es un taller de creación literaria para adolescentes. En base a dinámicas lúdicas los alumnos incentivarán su creatividad, su habilidad para estructurar y describir personajes, y narrar historias. A lo largo del taller los adolescentes aprenderán a dar vida y apariencia a seres genuinos fruto de su imaginario, desarrollarán cuentos, textos, y/o canciones de creación colectiva y personal.

10 de enero al 12 de febrero | lunes y miércoles, 4:00 a 6:00 p.m.

S/. 380.00

 

TEATRO (13-15 años)

Con Luis y Jano Baca

Una aproximación al quehacer teatral y a la dinámica de improvisación en grupo como modo de expresión alternativa. Se desarrollará la capacidad de atención y recreación ante estímulos grupales, generando un reconocimiento de pautas de comunicación no verbal a través de ejercicios dentro y fuera de un teatro; ejercitando la capacidad de soltura, espontaneidad e imaginación como resultado de la improvisación corporal y verbal.

11 de enero al 20 de febrero | martes y jueves, 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

S/. 540.00

 

TEATRO (13-15 años)

Con Carlos Juan de la Torre

El objetivo del taller es introducir al alumno al teatro y a las reglas básicas de actuación, a través del desarrollo de la presencia en escena, la improvisación, la acción física y posteriormente el texto como vehículo a la acción.

11 de enero al 20 de febrero | martes y jueves, 3:00 a 6:00 p.m.

S/. 540.00

 

CLOWN (13-17 años)

Con César García

Este taller está destinado para personas que quieran explorar la técnica del clown o payaso y con él, aprender a reconocer y aceptar su lado más auténtico y sin temor al ridículo. Se trata desde el placer del juego encontrar tu lado más “absurdo”, vulnerable y honesto, y descubrir que el éxito del clown está la mayoría de veces donde menos lo espera: en su fracaso.

16 de enero al 13 de febrero | martes y jueves, 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

S/. 380.00

 

ORIENTACIÓN VOCACIONAL: PORVOCACIÓN (15-19 años)

Con Albor Debernardi y Luis Ernesto Fodale

Se conduce al participante a cumplir con determinados pasos que consideramos imprescindibles para el descubrimiento de la vocación: Reconocimiento de los factores que pueden influir en la decisión vocacional. Autoconocimiento. Conocimiento realista de las carreras existentes. Además, un encuentro para el intercambio entre padres e hijos,  acerca de la experiencia que supone la elección de una carrera, y el rol de los padres en este proceso.

10 de enero al 21 de febrero | lunes y miércoles, 4:30 a 6:30 p.m.

S/. 650.00

 

IMPRO (15-19 años)

Con Renato Gianoli

El taller busca que los jóvenes tengan un mejor desempeño en los diferentes roles que les toca en la vida cotidiana, a partir de dinámicas de improvisación individuales y colectivas.

10 de enero al 19 de febrero | lunes y miércoles, 11:00 a.m. a 1:30 p.m.

S/. 490.00

 

TEATRO (16-17 años)

Con Alejandra Guerra

Este taller está orientado a jóvenes interesados en descubrir, conocer y experimentar de manera vivencial el arte del teatro. Los participantes desarrollarán su imaginación, sensibilidad, creatividad y capacidad expresiva, tanto de manera individual como grupal, a través de ejercicios y procesos creativos y prácticos que el teatro ofrece para su realización.

11 de enero al 20 de febrero | martes y jueves, 4:00 a 6:30 p.m.

S/. 480.00

 

 

 

 

________________________________

 

JÓVENES Y ADULTOS

 

APRECIACIÓN DEL CINE CONTEMPORÁNEO

Con Úrsula Vilca García

Este curso está dirigido a cualquier persona que ya tiene un gusto y una curiosidad por el cine pero que aún no tiene conocimientos ni formación, o bien las tiene pero no ha profundizado mucho en ellas.  Este curso pretende instruir sobre la historia y el desarrollo del cine así como sobre lo que constituye “ver” cine y los diversos aspectos del lenguaje cinematográfico.

8 de enero al 26 de febrero | lunes, 7:00 a 9:30 p.m.

S/. 320.00

 

NARRATIVA

Con Iván Thays

Dirigido a todos los interesados en la narración, la redacción o el arte en cualquiera de sus formas, ya que el propósito del taller no sólo es que cada asistente logre el entretenimiento y por lo tanto el conocimiento intuitivo que le permita desarrollar al máximo su potencial como creador, sino también acercar al alumno al proceso de creación verbal.

4 de enero al 22 de febrero | jueves, 7:00 a 9:30 p.m.

S/. 330.00

 

CINE Y PSICOANÁLISIS

Con Juan Carlos Ubilluz

El cine es un pensamiento desde lo sensible. A través del sonido y la imagen-en-movimiento, piensa la relación entre hombre y mundo. Las otras artes piensan también, pero en tanto arte de masas, el cine tiene mayores posibilidades de convertirse en el sentido común global (el cine-industria) o en una verdad que lo cuestiona (el cine-arte). Nos serviremos del psicoanálisis para indagar sobre cómo el cine ha pensado la psicosis, pues hay una dialéctica fílmica entre hacer entender y hacer experimentar la enfermedad mental que a menudo desestabiliza “lo normal” o la misma realidad y veremos cómo el cine abunda en la relación entre el psicótico y el mundo para echar nuevas luces sobre ambos.

10 de enero al 28 de febrero | miércoles, 7:00 a 9:30 p.m.

S/. 340.00

 

APRECIACIÓN E HISTORIA DE LA MÚSICA

Con Fernando Delucchi

Otorgar una visión sobre cómo se ubica interiormente el ser humano en los diferentes períodos de la historia y a qué responden determinadas formas de manifestaciones artísticas y musicales.  Busca además, promover en los asistentes un acercamiento humano y artístico a la música y su creación y hacia los grandes compositores y así mismo, que puedan desarrollar una capacidad activa para apreciar la música de las diferentes épocas.

10 de enero al 28 de febrero | miércoles, 7:00 a 9:00 p.m.

S/. 290.00

 

 

 

 

 

 

 

ESCRITURA CREATIVA

Con Johann Page

¿Por dónde comenzar? La persuasión literaria. El estilo. El narrador, el espacio y el tiempo narrativo. El tema y el pretexto. Construcción del personaje. Principios y finales. El planeamiento narrativo y sus estrategias. La localización de los problemas. La trama, el personaje, la estructura y el estilo.

10 de enero al 28 de febrero | miércoles, 11:00 a.m. a 1:30 p.m.

S/. 330.00

 

GUIÓN

Con Valeria Ruiz

Elementos de la representación dramática: personaje, acción y contexto. Idea, premisa y trama. El personaje y sus atributos, los principales y secundarios. El conflicto. Efectos en el espectador. La articulación del tiempo. Escenas y secuencias. Dimensión visual y sonora. Funciones del diálogo. La escritura.

9 de enero al 27 de febrero | martes, 7:00 a 9:30 p.m.

S/. 310.00 

 

INTRODUCCIÓN AL VINO

Con Cristina Vallarino

Se presentarán los aspectos elementales para conocer y apreciar el vino: clasificación, elaboración, enemigos; bodega, temperatura, decantación; cápsulas, botellas y corchos; etiquetas y denominaciones de origen; copas; vino y salud; maridaje y envejecimiento. Incluye cata de tintos y blancos.

4, 8 y 9 de enero | jueves, lunes y martes, 7:00 a 9:00 p.m.

S/. 310.00

 

FLAMENCO (18 años a +)

Con Cathy Del Sol

Bailar Flamenco es saludable, mejora la autoestima, la confianza en uno mismo, la claridad de pensamiento, además  relaja, libera adrenalina y ataca el estrés, la ansiedad y la depresión. La clases infantiles se plantean más como un instrumento pedagógico usando  técnicas de enseñanza y coreografías, las cuales ayudan a  mejorar  la coordinación, postura, concentración, ritmo, psicomotricidad, desarrollando  la memoria, el oído musical  y la expresión corporal, acompañado  del uso  de castañuelas, abanicos, panderetas, entre otros.

11 de enero al 13 de febrero | martes y jueves, 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

S/. 320.00

 

MARINERA NORTEÑA

Con Alessandra Fossa y Guillermo Suero

En este taller realizaremos los pasos básicos y principales de la marinera norteña, así como también su estructura e interpretación, de tal modo que al finalizar el taller podamos realizar el baile de la marinera de principio a fin.

13 de enero al 3 de marzo, excepto 27/01 | sábados, 10:00 a.m. a 12:00 m.

S/. 300.00

 

CAJÓN PERUANO

Con Jair Santa Cruz

A través de la práctica los participantes conocerán la historia, las características y la técnica del cajón peruano, los modelos y los estilos, además de los patrones rítmicos.

13 de enero al 24 de febrero | sábados, 10:00 a.m. a 12:00 m.

S/. 290.00

 

 

 

CRÓNICAS

Con Juan Manuel Robles

Se revisarán las técnicas y los recursos literarios que se necesitan para volver más xpresivo, sensorial y revelador un relato sobre hechos, ideas, costumbres y personajes de actualidad.  Leer crónicas y textos literarios identificando su intencionalidad comunicativa, la estrategia narrativa de su estructura, los puntos de vista del narrador y los tiempos del relato, con el fin de utilizar estas técnicas en la elaboración de sus propias futuras crónicas.

8 de enero al 5 de marzo | lunes, 7:00 a 9:30 p.m.

S/. 310.00

 

ACTUALIDAD INTERNACIONAL: ¿VIENEN LOS “BÁRBAROS” O SE AUTODESTRUYE OCCIDENTE?

Con Ariel Segal

Se analizará la crisis que supone para Occidente los referéndums y elecciones en Europa y la presidencia de Donald Trump para EEEUU, aunado al problema del crecimiento del radicalismo islámico en el Viejo Continente luego de la llegada de refugiados y las derrotas militares de ISIS en el Medio Oriente, promotora del terrorismo internacional. La incertidumbre política que están cambiando nuestras nociones y valores del mundo de integración económica y creación de bloques geopolíticos de la globalización al de la reacción de millones de personas que retornan a los “ismos” (nacionalismos, regionalismos, separatismos, aislacionismo, terrorismo y hasta “cretinismo”).

8 de enero al 31 de enero | lunes y miércoles, 7:00 a 9:00 p.m.

S/. 330.00

 

LA MUJER EN LA HISTORIA DEL ARTE

Con Sara Redaelli

El curso nos permitirá apreciar una selección de obras maestras del arte occidental desde la antigüedad hasta la etapa contemporáneas que representan varios rostros de la mujer. No será necesario tener conocimientos previos de historia del arte. Cada sesión del curso será dedicada a descripción, análisis estilístico y comentario de obras artísticas; lectura de eventuales de textos dedicados a las mujeres representadas por grandes artistas en pintura y escultura.

18 de enero al 13 de febrero | martes y jueves, 7:00 a 9:00 p.m.

S/. 310.00

 

 

TEATRO (18 años a +)

Con Gerardo Zamora

El taller se desarrollará a través del montaje de las escenas de una obra para dar a los alumnos las bases de la creación teatral y específicamente actoral, a partir de la idea de LA ACCIÓN y de la idea del PERSONAJE en un espacio escénico.

10 de enero al 19 de febrero | lunes y miércoles, 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

S/. 540.00

 

TEATRO (18 años a +)

Con Carlos García Rosell

En el taller se trabajará en una primera parte sobre ejercicios individuales y grupales que lo orienten a su propio redescubrimiento y el reconocimiento de potencialidades y su relación con el grupo. En la segunda parte se trabajará sobre escenas dadas, brindándose paso a paso los elementos técnicos necesarios para encarar el texto y el discurso escénico.

11 de enero al 20 de febrero | martes y jueves, 7:00 a 9:30 p.m.

S/. 540.00

 

CLOWN

Con Fiorella Kollmann

Este taller está destinado para personas que quieran explorar la técnica del clown o payaso y con él, aprender a reconocer y aceptar su lado más auténtico y sin temor al ridículo. Se trata desde el placer del juego encontrar tu lado más “absurdo”, vulnerable y honesto, y descubrir que el éxito del clown está la mayoría de veces donde menos lo espera: en su fracaso.

13 de enero al 3 de marzo | sábados, 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

S/. 390.00

 

ORATORIA, COMUNICACIÓN EFECTIVA Y EXPOSICIÓN

Con Javier Dasso

Se iniciará al participante en la práctica de los fundamentos de la oratoria. Lo preparamos para enfrentar audiencias diversas de manera adecuada. Motivamos al participante a romper barreras, a enfrentar sus temores e inhibiciones al exponer. Identificaremos sus fortalezas y las áreas que requieran mejorar para potenciar su desempeño al exponer.

8 de enero al 31 de enero | lunes y miércoles, 7:00 a 9:30 p.m.

S/. 390.00

 

DIBUJO Y PINTURA

Con Francisco Guerra García

El taller busca acercar al participante a las nociones básicas de la pintura y el dibujo, para lo cual se aprenderán los conceptos de composición, línea y sombra, color y proporciones humanas, realizándose trabajos temáticos semanales. Asimismo, buscamos pintar y divertirnos, llevándonos herramientas para seguir pintando por nuestra cuenta.

11 de enero al 27 de febrero | martes y jueves, 7:00 a 9:00 p.m.

S/. 490.00

 

REDACCIÓN GENERAL

Con Elizabeth Tavera

Orientado a desarrollar las habilidades comunicativas necesarias para redactar los documentos que se emplean con más frecuencia en el ámbito administrativo o ejecutivo. Se puntualiza en los criterios de corrección, adecuación, cortesía, simplicidad, eficacia y eficiencia del documento. El curso incluye, a manera de actualización, los últimos cambios establecidos por la Real Academia Española en nueva Ortografía de la lengua española (diciembre de 2010).

11 de enero al 6 de febrero | martes y jueves, 7:00 a 9:30 p.m.

S/. 340.00

 

INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA

Con Paola Denegri

Para jóvenes y adultos, interesados en conocer sobre la Fotografía, el arte contemporáneo por excelencia, la cámara y sus partes: su cuerpo y tipos de lente, el  diafragma y  la velocidad, las funciones y efecto en la imagen, la distancia focal, los sistemas de ISO o ASA, los tipos de papel y filtros, el photo shop, además de la composición y manejo de la luz.

11 de enero al 21 de febrero | miércoles, 7:00 a 9:00 p.m.

S/. 310.00

 

EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL

Con Carlos GarcíaRosell

La intención del taller es crear un espacio de exploración de las posibilidades vocales y corporales, considerando las características particulares y humanas de cada participante, para que logren, de manera consciente, aprovecharlas para fines convenientes. Las propuestas en la dirección de los procesos se irán armonizando de acuerdo con las respuestas individuales de los participantes.

13 de enero al 24 de febrero | sábados, 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

S/. 420.00

 

________________________________

 

CURSOS Y SEMINARIOS DE EMPRESA

 

COACHING PARA MUJERES: LIDERA EL CAMBIO EN TU VIDA

Con Carla Olavarría

En la actualidad, las mujeres nos trazamos metas y enfrentamos desafíos a nivel personal, familiar y laboral, convirtiéndonos en las protagonistas de nuestras historias. Las mujeres podemos lograr lo que nos proponemos cuando cuidamos de nosotras, cultivando una autoestima saludable, llena de confianza y amor propio. Es por ello, que requerimos de espacios de desarrollo donde fortalecernos, empoderarnos y aprender de nuestras experiencias. Este taller busca empoderar a las mujeres utilizando el coaching como herramienta principal y los aportes de las participantes valorando la condición femenina.

10 al 29 de enero | lunes y miércoles, 7:00 a 9:30 p.m.

S/.360.00

 

IMAGEN PERSONAL Y ETIQUETA EJECUTIVA

Con Eliab Calvi

Dirigido a profesionales o egresados, jóvenes y adultos, con el objetivo de prepararlos para el desempeño exitoso de las relaciones humanas a nivel personal y profesional, desarrollando sus capacidades al máximo.

9 de enero al 26 de febrero | lunes, 7:00 a 9:00 p.m.

S/. 350.00

 

TRABAJO EN EQUIPO, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONTROL DEL ESTRÉS

Con Eliana Kosoy

Es una invitación a que los participantes reflexionen, descubran, reconozcan y fortalezcan la forma cómo se desenvuelven trabajando en equipo en su vida cotidiana, ya sea en el ámbito profesional o familiar. Está dirigido a toda clase de egresados o profesionales que deseen conocer, desarrollar y flexibilizar la forma en la que ejercen autoridad sobre otros y la manera cómo se relacionan al momento de formar parte de un equipo de trabajo para lograr mejores resultados.

11 de enero al 6 de febrero | martes y jueves, 7:00 a 9:30 p.m.

S/. 380.00

 

FINANZAS PARA NO ESPECIALISTAS

Con Luis Vento

Función económica de la empresa. Matemáticas financieras y el valor del dinero en el tiempo. Control del negocio: índice financiero, flujo de caja, posición bancaria. Proyección del negocio, planeamiento y presupuesto. Dimensión de necesidades financieras: matriz y tipos de financiamiento. Situaciones financieras y enfoques de solución.

13 de enero al 17 de febrero | sábados, 10:00 a.m. a 1:30 p.m.

S/. 510.00

 

ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

Con Ekaterina Reyes

Este curso brindará a los participantes la oportunidad de conocer herramientas que faciliten el proceso de elaboración, supervisión y evaluación de un proyecto social; insertando aspectos teóricos y prácticos sobre el análisis del entorno como parte importante para el éxito de los mismos.  Mostrará el Marco Lógico como una herramienta para diseñar y  evaluar la estructura de un proyecto.

13 de enero al 17 de febrero | sábados, 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

S/. 380.00

  

FEBRERO 2018

INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO

A través de www.centroculturalpucp.com o en Av. Camino Real 1075, San Isidro

 

JÓVENES Y ADULTOS

 

ORATORIA, COMUNICACIÓN EFECTIVA Y EXPOSICIÓN

Con Javier Dasso

Se iniciará al participante en la práctica de los fundamentos de la oratoria. Lo preparamos para enfrentar audiencias diversas de manera adecuada. Motivamos al participante a romper barreras, a enfrentar sus temores e inhibiciones al exponer. Identificaremos sus fortalezas y las áreas que requieran mejorar para potenciar su desempeño al exponer.

12 de febrero al 7 de marzo | lunes y miércoles, 7:00 a 9:30 p.m.

S/. 390.00

 

ESCRITURA CREATIVA

Con Enrique Planas

¿Por dónde comenzar? La persuasión literaria. El estilo. El narrador, el espacio y el tiempo narrativo. El tema y el pretexto. Construcción del personaje. Principios y finales. El planeamiento narrativo y sus estrategias. La localización de los problemas. La trama, el personaje, la estructura y el estilo.

12 de febrero al 7 de marzo | lunes y miércoles, 7:00 a 9:30 p.m.

S/. 330.00

 

REDACCIÓN GENERAL

Con Elizabeth Tavera

Orientado a desarrollar las habilidades comunicativas necesarias para redactar los documentos que se emplean con más frecuencia en el ámbito administrativo o ejecutivo. Se puntualiza en los criterios de corrección, adecuación, cortesía, simplicidad, eficacia y eficiencia del documento. El curso incluye, a manera de actualización, los últimos cambios establecidos por la Real Academia Española en nueva Ortografía de la lengua española (diciembre de 2010).

15 de febrero al 13 de marzo | martes y jueves, 7:00 a 9:30 p.m.

S/. 330.00

 

INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA

Con Stéfano Nobile

Para jóvenes y adultos, interesados en conocer sobre la Fotografía, el arte contemporáneo por excelencia, la cámara y sus partes: su cuerpo y tipos de lente, el  diafragma y  la velocidad, las funciones y efecto en la imagen, la distancia focal, los sistemas de ISO o ASA, los tipos de papel y filtros, el photo shop, además de la composición y manejo de la luz.

12 de febrero al 7 de marzo | lunes y miércoles, 7:00 a 9:00 p.m.

S/. 310.00

 

TEATRO (18 años a +)

Con Marcello Rivera

En el taller se trabajará en una primera parte sobre ejercicios individuales y grupales que lo orienten a su propio redescubrimiento y el reconocimiento de potencialidades y su relación con el grupo. En la segunda parte se trabajará sobre escenas dadas, brindándose paso a paso los elementos técnicos necesarios para encarar el texto y el discurso escénico.

13 de febrero al 22 de marzo | martes y jueves, 7:00 a 9:30 p.m.

S/. 510.00

 

CLOWN

Con César García

Este taller está destinado para personas que quieran explorar la técnica del clown o payaso y con él, aprender a reconocer y aceptar su lado más auténtico y sin temor al ridículo. Se trata desde el placer del juego encontrar tu lado más “absurdo”, vulnerable y honesto, y descubrir que el éxito del clown está la mayoría de veces donde menos lo espera: en su fracaso.

3 de febrero al al 24 de marzo | Sábados, 10:00 a.m. a 1:00 pm.

S/.390.00

 

 

Avenida Camino Real 1075, San Isidro

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*