Menu
Categories

Stephanie Orúe se pone la blanquirroja por el Día de los Derechos Humanos
13/12/2017 Nacional

Lima, martes 12 de noviembre de 2017. La reconocida actriz Stephanie Orúe se puso el uniforme de la selección peruana en el mismísimo Estadio Nacional para un motivador video que fue publicado esta mañana en redes sociales. “No podemos tolerar más que digan que es nuestra culpa, que por qué tomamos esa noche, que qué teníamos puesto, que qué hacíamos allí”, dice la popular Berta de la telenovela Colorina, en clara alusión a muchos de los indignantes comentarios machistas que se leen redes sociales, como parte de la campaña #LlegóLaHora, del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos PROMSEX.

El video, realizado en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se recordó este domingo 10 de diciembre (#10D), hace una analogía entre la reciente clasificación al mundial de fútbol y la urgencia de realizar otra hazaña como país: desarrollar una verdadera educación basada en la igualdad y el respeto. “Llegó la hora de apostar por un país donde podamos vivir con libertad y camina sin miedo”, comenta la actriz mientras, en paralelo, observamos cifras que ejemplifican la terrible realidad que vivimos: “Solo en Lima, el 46% de personas conoce a una mujer que ha sufrido violencia” Y “el 86% cree que un a mujer que continúa con una pareja abusiva tiene la culpa de la violencia que sufre”.  

A la campaña #LlegóLaHora también se sumaron el actor Nicolás Galindo y el periodista de Panamericana TV Paco Flores, con el objetivo de poner en evidencia la necesidad de garantizar el derecho a una educación basada en la igualdad y la no discriminación, vistiendo la camiseta peruana.

Los cibernautas pueden comentar y compartir los videos de la campaña utilizando el hashtag #LlegóLaHora.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*