Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ricardo Gareca asegura que Perú será protagonista en el Mundial de Rusia 2018

Publicado el 12/12/17

Dijo que en cada partido que le toque afrontar buscará proponer y sus jugadores dejarán todo en el campó

El DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, señaló que la Blanquirroja buscará ser protagonista en cada partido y ante cualquier rival que le toque jugar en el Mundial de Rusia 2018 porque dejarán todo en el campo de juego con el objetivo de darle una alegría a la afición nacional.

Gareca aseguró que los rivales que le toca enfrentar en el Grupo C (Francia, Dinamarca y Australia), no son lo realmente importante, ya que lo principal es ser parte del las mejores selecciones del mundo que estarán en Rusia 2018. Aseguró que Perú estará a la atura para afrontar el certamen magno.

En una entrevista concedida al portal FIFA.com, el estratega nacional manifestó que su escuadra no está plagado de estrellas , sino de futbolistas que a base de esfuerzo se han ganado el derecho de jugar una Copa del Mundo.

“La más importante es que todos los jugadores han respondido. No es un equipo de estrellas sino de futbolistas que se han ganado su espacio. Algunos muy jóvenes, a los que la gente quizá no conoce, pero que han sido muy importante. Hay que destacar que el futbolista peruano es técnico, fuerte, capaz de adaptarse”, aseguró.

En otro momento precisó que el jugador peruano está adaptado a cualquier circunstancia que le toque afrontar debido a que posee un campeonato local que se desarrolla en todas las condiciones posibles: altura, calor, canchas naturales, sintéticas… “Esa capacidad de adaptación, sin duda, nos servirá en Rusia”.

Insistió que la Blanquirroja buscará ser protagonista en todos sus partidos que le toque jugar en el Grupo C

“En cuanto a mi equipo, la palabra importante es protagonismo. Quiero que nos adueñemos del trámite de juego, contra quien sea y en cualquier escenario, y más allá del aspecto futbolístico, vamos a dejarlo todo en pos de darle una alegría a nuestros aficionados, porque la merecen”, sostuvo el entrenador argentino de 58 años.

Agradecido por los hinchas

Por último, agradeció el apoyo incondicional que siempre le da la afición a la selección peruana y ello ayudó muchas veces a superar momentos complicados que les tocó vivir durante el proceso.

“El país está en un estado de agradecimiento. La gente es muy cariñosa, muy demostrativa. Hemos recibido muestras de afecto de todas clases. Hubiese sido un golpe duro si no hubiéramos clasificado. La expectativa es grande, por supuesto. Se van a sorprender de la cantidad de peruanos que verán en Rusia”, finalizó.

Gareca deberá hilar fino para diseñar su lista oficial de jugadores para el Mundial de Rusia 2018. Tiene hasta el 14 de mayo para presentarla y hace fuerzas para que pueda contar con su estrella: Paolo Guerrero.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *