Menu
Categories

Renuncian a TV Perú José Carlos Yrigoyen y Josefina Townsend
27/12/2017 Cultural

Las renuncias en el canal del Estado TV Perú continúan tras el indulto a Alberto Fujimori otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. A la salida de Hugo Coya del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) se han sumado varias figuras representativas del canal gubernamental.

Uno de ellos ha sido el escritor peruano José Carlos Yrigoyen, quien deja la conducción del programa “Entre libros”. “Esta decisión, que he meditado largamente, está motivada por mi solidaridad con un proyecto que Hugo Coya comenzó en el canal del Estado y en el que tuvo a bien incluirme. Al dejar Hugo de ser parte de la referida institución, mi presencia en el programa no es justa ni coherente con mis ideas ni con mis principios”, indicó.

Agregó que su renuncia también es un rechazo a la gracia presidencial concedida por PPK a Alberto Fujimori, al señalar que fue producto de un “canje de favores” con el que está en total desacuerdo.

“Tampoco puedo representar, desde el ámbito cultural, a un gobierno que libera, a través del canje de favores, a un expresidente condenado por crímenes contra la humanidad, corrupción y otros graves delitos”, aseveró.

Asimismo, la conductora y periodista Josefina Townsend también presentó su renuncia a TV Perú. En su carta, Townsend se dirige a Hugo Coya e indica que ha decidido tomar esta decisión “por estar en desacuerdo con las recientes acciones del Poder Ejecutivo”, en clara referencia al indulto humanitario otorgado a Fujimori.

El internacionalista Farid Kahhat también anunció su renuncia y su alejamiento del programa “TVPerú Mundo”, así como Alonso Rabí Do Carmo, conductor de “Entre libros”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*