Menu
Categories

Relación oficial de ganadores del “Premio Nacional de Literatura 2017″
27/12/2017 Cultural

Lima, dic. 27. El Ministerio de Cultura anunció oficialmente la relación de ganadores, así como las menciones especiales del “Premio Nacional de Literatura – Edición 2017”, en las categorías Literatura Infantil y Juvenil, Cuento y Poesía.

Según la resolución publicada en la separata de Normas Legales del Diario El Peruano, señala como ganador en la categoría ‘Literatura Infantil y Juvenil’ a la obra “Taca – Taca” del escritor Gerónimo Chuquicaña Saldaña.

Además las menciones especiales en esta categoría fueron otorgadas a reconocidos autores. Los premiados fueron “La venganza de los dioses moches” de Luis Carlos Nieto Degregori, y “Cholito y el oro de la selva” de Óscar Colchado Lucio, así como a “El barco de San Martín” de Juan Manuel Chávez Rodríguez.

Así mismo se declaró ganador en la categoría ‘Cuento’ a “Tres mujeres” de Susanne Noltenius Aurich.

Las menciones especiales recayeron en “Relámpago Inmóvil” de Pedro Rolando Ugarte Valdivia; “Las visitaciones” de Pedro José Llosa, y “El arte verdadero y otros cuentos” del escritor Jorge Ninapayta de la Rosa.

En la categoría ‘Poesía’ se declaró como ganador al libro “El hombre elefante y otros poemas” de Miguel Ildefonso.

Las menciones especiales fueron para “Victoriosos Vencidos” de Antonio Miguel Cillóniz de la Guerra; “Simio meditando (ante una lata oxidada de aceite de oliva)” de Mario Montalbetti Solari, y “Se vende poesía” de Jorge Díaz Untiveros.

Los premios consisten en un diploma de honor y una medalla conmemorativa para cada uno de los autores de las obras ganadoras; y una asignación monetaria de 10, 000 nuevos soles.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*