Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Reconstrucción: Se destinarán S/. 15 millones para Obras de Saneamiento en Chiclayo

Publicado el 13/12/17

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destinará S/. 15 millones para Obras de Saneamiento en Chiclayo, en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios, las mismas que se iniciarán la próxima semana, las que trabajos de asfaltado de algunas de las avenidas más importantes de la capital de la región Lambayeque que fueron dañadas por el El Niño Costero (FEN).

Así lo explicó el titular del sector, Carlos Bruce. “Regresaré la próxima semana a Chiclayo para dar inicio a estas obras. Buscamos que los focos infecciosos de los desagües no continúen a la intemperie perjudicando a los vecinos” precisó.

El apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la realización de los estudios definitivos para solucionar el drenaje pluvial en la ciudad de Chiclayo es vital, subrayó. “Será una obra bien hecha. Una solución definitiva para que Chiclayo nunca más vuelva a anegarse”.

Asimismo, informó que su sector ha asignado hasta el momento 4 mil bonos habitacionales familiares (BHF) para la construcción de igual número de viviendas, afectadas por el El Niño Costero en la provincia de Chiclayo.

“Los BHF se seguirán emitiendo. El objetivo es que en un plazo máximo de un año, todas las viviendas que fueron destruidas o afectadas por el FEN sean totalmente reconstruidas”, indicó.

Tras su llegada al distrito de Motupe para inaugurar pistas y veredas, Bruce Montes precisó además que cerca de 100 familias damnificadas por el FEN en Chiclayo ya se han acogido al bono de 500 soles mensuales para el alquiler de una vivienda mientras se construya su nuevo hogar.

“Vamos a desembolsar mes a mes los 500 soles con la única condición de que las familias dejen los campamentos y alquilen un inmueble mientras construimos sus casas”, comunicó.

Precisó que su visita a esta zona del norte del Perú también es para apresurar las obras en el marco del proceso de reconstrucción con cambios. “Estamos en Lambayeque para acelerar los trabajos de reconstrucción. Este año, debido al El Niño (FEN), fue de prueba para todos pero ahora tiene que ser de esperanza para hacer una ciudad mejor que la que teníamos” dijo.

PISTAS Y VEREDAS

Las nuevas pistas y veredas inauguradas en Motupe están ubicadas en diferentes calles de los sectores de La Primavera, Miraflores y Los Saavedra, beneficiarán a 1,625 vecinos y demandarán la inversión de S/ 3 millones.

“Ustedes han sufrido en carne propia la falta de pistas de material noble y que la lluvia les cause barro cerca a sus viviendas. Nunca más en esta zona de Motupe se restará dignidad a los vecinos”, dijo.

Agregó que en la construcción de 11,533 metros cuadrados de pavimento y 2,449 metros cuadrados de acceso peatonal se invirtieron S/ 3 millones en el marco del Plan de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS.

La obra en cuenta con una vía de dos carriles, área pavimentada con asfalto, adoquines de concreto para uso peatonal y veredas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *