Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Puno: Lluvia intensa y Granizada provocan Inundaciones en Juliaca

Publicado el 21/12/17

Locales comerciales fueron también afectados por precipitaciones

La ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román, soportó en la víspera una Lluvia intensa y Granizada durante cerca de una hora, causando inundación de diversas calles y centros comerciales de esa provincia puneña.

Las precipitaciones pluviales se registraron a las 19:00 horas, en que la población de Juliaca, se vio sorprendida por una torrencial lluvia, que duró cera de una hora dejando bajo agua las calles de esa ciudad, que se convirtieron en una especie de lagunas artificiales.

Los transeúntes pasaron un verdadero drama para cruzar las calles, en el que las aguas llegaron a una altura de 50 centímetros, y no tuvieron otra alternativa caminar por medio de las turbias aguas.

Asimismo, los principales centros comerciales de mayor concurrencia de público, también quedaron afectadas a consecuencia de las fuertes lluvias, cuyos propietarios tuvieron que retirar las aguas pluviales en baldes.

Las intensas lluvias registradas anoche, es preludio del inicio del periodo alto de lluvias en el Altiplano, según el Senamhi Puno, en los siguientes días las lluvias se registrarán en gran parte de las provincias de la región del Altiplano.

Foto: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *