Menu
Categories

Pronabec ofrecerá becas técnico productivas para miembros de Fuerzas Armadas
06/12/2017 Nacional

Lima, dic. 6. El personal activo y los licenciados del Ejército, la Marina y la Fuerza Área del Perú de siete regiones del Perú tendrán la posibilidad de acceder a 300 becas de formación técnica de gran demanda en el mercado laboral.

Así lo anunció el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, el cual lanzó el concurso Beca Técnico-Productiva-Fuerzas Armadas con el fin de mejorar las competencias laborales de sus miembros.

Para concursar, los postulantes deben vivir en una de las siete regiones focalizadas: Cusco, Junín, Lima, Loreto, Piura, Tacna y Tumbes.

Las becas se distribuirán de la siguiente manera: 40 para Cusco, 40 para Junín, 80 para Lima, 40 para Loreto, 20 para Piura, 40 para Tacna y 40 para Tumbes.

Tendrá una duración de cuatro meses con un total de 400 horas de formación teórico-prácticas. Esta cubrirá los costos académicos y la manutención del becario (alimentación, movilidad local y material de estudio).

Los interesados deben tener nacionalidad peruana, ser licenciados o estar en servicio activo de las Fuerzas Armadas como mínimo por seis meses, haber culminado la educación primaria y tener 18 años como mínimo al 31 de julio de 2017.

Hasta el 8 de diciembre

Las inscripciones se realizarán del 1 al 8 de diciembre a través de la página web del Pronabec.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación tiene como objetivo transformar vidas a través de oportunidades educativas.

Para ello brinda acceso a la educación superior a jóvenes talentosos que se encuentran, especialmente, en condiciones de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema y que tienen todo el deseo de transformar su realidad.

Para asegurar la permanencia y la culminación de los estudios del beneficiario, Pronabec ha implementado un programa de acompañamiento integral que, además de brindar soporte administrativo, proporciona soporte emocional y psicológico, convirtiendo a sus beneficiarios en agentes de cambio en su familia, comunidad, región y país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*