Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Presidente PPK recibirá a la Comisión Lava Jato el 22 de diciembre

Publicado el 14/12/17

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibirá a los integrantes de la Comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato el próximo viernes 22 de diciembre en Palacio de Gobierno.

Mediante el Oficio 403-2017-DP/SG, la Secretaría General del Despacho Presidencial planteó a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, que la reunión del grupo con PPK se realice el referido día a las 9:30 a.m.

Si bien dijo que en un inicio optó por responder solo por escrito las interrogantes de esta comisión investigadora, indicó que ahora su decisión de atender personalmente a este grupo parlamentario obedece al sentir ciudadano mayoritario.

“He tomado nota del sentir ciudadano mayoritario que cree conveniente que me reúna con los integrantes de dicha comisión (…). Para ello he dispuesto se efectúe la coordinación respectiva para fijar hora y fecha”, remarcó.

El mandatario también se refirió a la reciente información relativa a los pagos por concepto de honorarios que habría hecho la constructora Odebrecht a las empresas First Capital y Westfield Capital, y agregó que aclarará “todo lo que se tenga que aclarar”.

Mediante un mensaje difundido en RPP, Kuczynski mencionó, además, que no tiene nada que ocultar, pues todos sus ingresos como profesional están debidamente registrados, tributados y bancarizados.

“No hay nada indebido en ello. Reitero lo que ya dije en más de una oportunidad: en toda mi trayectoria como funcionario público jamás he favorecido a empresa alguna. Estoy dispuesto a aclarar todo lo que se tenga que aclarar ante el Congreso y el Ministerio Público”, subrayó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *