Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



PPK proyecta la Adjudicación de S/. 7,100 millones en Obras de Reconstrucción el 2018

Publicado el 11/12/17

El Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de fundamental la Reconstrucción de las zonas que fueron afectadas por el Niño Costero, a inicios del año, aunque reconoce que han sido “demasiados lentos” en este proceso.

“Adjudicamos S/ 1,000 millones en obras como la limpieza y encauzamiento de los ríos Cañete, Casma, Chira, Huarmey, Huarua, Olmos, Piura, Tumbes y Virú, así como en la rehabilitación de pistas y veredas en Piura”, refirió el mandatario en un artículo de opinión, publicado hoy en el diario El Comercio.

A reglón seguido, precisó que se está preparando un paquete de 65 puentes, seguido por otro de 185. “En el 2018 se proyecta adjudicar S/ 7,100 millones en obras de reconstrucción en 13 regionales y está planificada la construcción de 48,000 viviendas populares”, agregó.

AGUA

Otro de los objetivos de PPK es que todos los peruanos tengan acceso al agua potable y alcantarillado, por lo indicó que se empezado 426 proyectos con una inversión de S/ 4,300 millones.

“Nuestra meta es que al final del gobierno todas las ciudades y pueblos tengan acceso a estos servicios básicos”, refirió. También consideró que no es posible seguir viviendo con la contaminación de los desagües en los ríos, lagos y mar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *