Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Petroperú inicia la remediación del Oleoducto Ramal Norte

Publicado el 12/12/17

Petroperú inició los trabajos de mantenimiento del kilómetro 224 según la programación vigente y las acciones preparatorias para los trabajos de remediación en el kilómetro 221.5 del Oleoducto Ramal Norte (ORN).

Las labores de remediación en el kilométro 221.5 durarán aproximadamente 45 días y estarán a cargo de una empresa especializada, refirió la estatal en un comunicado.

La determinación del número de trabajadores que se requerirá para los trabajos de remediación será evaluada también por Petroperú y la empresa remediadora y serán los Apus de la comunidad quienes elaboren la lista de los postulantes, previa validación de la misma en asamblea comunal.

Asimismo, como parte del apoyo social en los trabajos de remediación, Petroperú y su contratista proporcionarán a la asociación Apuapisem un capital semilla para la adquisición de insumos de aguaje para el procesamiento de la planta en la que participan cinco comunidades de esta zona. Este proyecto contará, asimismo, con el acompañamiento de la empresa estatal.

Por su parte, la Red de Salud del Datem del Marañón implementará un anexo en la comunidad nativa Nueva Alegría con un técnico de enfermería y dotado de medicinas. Asimismo, el Proyecto Pedamaalc brindará herramientas y capacitación para mejorar la producción y el mercado del cacao.

Cabe precisar, que a esta solución se llegó tras una larga reunión por el equipo de trabajo liderado por el congresista Jorge Meléndez Celis, el alcalde del Datem del Marañón, el representante de Pedamaalc, el director de la Red de Salud del Datem del Marañón, representantes de Petroperú y los cinco Apus de la comunidad de Chapis.

Solucionándose así el conflicto generado luego de la contingencia producida, el 7 de noviembre, en el kilométro 221.5 del Ramal Norte del Oleoducto Nor Peruano, ubicado en el distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón (Loreto).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *