Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú cosechó nueve medallas en el Sudamericano de Muay Thai disputado en Lima

Publicado el 14/12/17

Lima, dic. 14. El Perú sumó 9 medallas (6 de oro, 2 de plata y 3 de bronce) en el Festival Muay Thai 4D, que reunió al Campeonato Nacional y Campeonato Sudamericano de la especialidad en el coliseo Chamochumbi de Magdalena del Mar.

En el Confederación Sudamericana de Muay Thai (CSMT) compitieron los mejores peleadores de Argentina, Brasil, México, Uruguay, Chile, Ecuador y Perú.

En este torneo, los nacionales obtuvieron nueve medallas (6 preseas de oro, 2 medallas de plata y 3 de bronce) en las categorías A y B.

En la categoría A, Paula Benavides (- 51 kg) se bañó en oro al derrotar a Cynthia García (México). Mismo resultado registró Teodoro Ccanto (-60 kg) al vencer en la final al mexicano Juan Guerrero.

El campeón mundial Ian Escuza (-71 kg) venció al chileno Max Palomino y se quedó con la presea de oro.
Finalmente, la presea de plata fue para Joseph Cabello (-63.5 kg), el “characato” cayó ante Ricardo Cruz (México). Cerro la suma de galardones, el crédito peruan Rodrigo Díaz (- 67 kg).

En la categoría B, Krizia Núñez (-48kg) se quedó con la de oro al vencer a Daianna Matarazzo (Argentina). Nicolás Young (-57 kg) venció en la final al uruguayo Braulio de los Santos.

Mauricio Henostroza (-60 kg) se colgó la de oro al derrotar a Marcelo Contreras (Ecuador) y la de plata fue para Yannick Krapp (-51 kg), quien cayó en la final ante Lucas Correa de Uruguay.

También Álvaro Pacheco (-75 kg) Y Bruno Rodríguez (-81 Kg) conquistaron la medalla de bronce.

Asimismo, se llevó a cabo las competencias del VII Campeonato Nacional de Muay thai, en la cual participaron más de 100 competidores de todas las partes del territorio nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *