Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Panamericanos: Cosapi ganó la buena pro de Obras en la Videna

Publicado el 06/12/17

Cosapi ganó la buena pro de la adjudicación de las obras en la Videna, luego de que 7 empresas internacionales, con amplia experiencia en la construcción de infraestructura, calificaran en la última etapa del proceso de contratación, informó la Copal.

Este proceso fue llevado a cabo en el marco del acuerdo suscrito con el Reino Unido, y tras cumplirse con todos los estándares internacionales de transparencia, competencia y equidad.

“El Proyecto de Inversión Pública (PIP), para el Gran Complejo Deportivo de la Videna tendrá un costo referencial aproximado de S/ 500 millones y se tiene previsto firmar el contrato en los próximos días”, indicó la Copal.

¿Cuántas empresas participaron del concurso? Al respecto, afirmó que fue un total de 50 empresas de Europa, Asia, Latinoamérica y Perú, los que participaron del proceso para la construcción de infraestructura deportiva en la Villa Deportiva Nacional (Videna), que será una de las sedes más importantes de competencias como el atletismo, natación, ciclismo, bádminton, bowling, handball, entre otros, durante los Juegos Panamericanos 2019.

Cabe precisar que la peruana Cosapi tiene la experiencia de haber construido el Centro de Alto Rendimiento original de la Videna, que ahora cuenta con dos polideportivos más, la residencia olímpica, el velódromo, sobre los cuales se realizarán las nuevas obras como el Centro Acuático y la remodelación del Estadio Atlético, entre otros.

“Agradecemos la masiva participación de las empresas peruanas y extranjeras. Es beneficioso para Lima 2019 que el interés en los proyectos se mantenga, así como en el proceso de la Villa de Atletas que fue una experiencia exitosa, con obras que ya están en marcha”, afirmó Carlos Neuhaus, director ejecutivo de Lima 2019.

Para estas obras se optó por el modelo de contrato NEC (New Engineering Contract), que es una alternativa muy interesante porque evita el conflicto entre las partes, tiene una alta claridad técnica, es colaborativo y aporta herramientas de gestión eficientes para la obra, además de premiar ahorros en las obras y desincentivar los costos adicionales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *