Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Opciones de Cenas Navideñas bajas en Colesterol

Publicado el 15/12/17

A pocos días de la noche buena ya estamos pensando qué alimentos nos acompañarán en la mesa, y muchas veces decidimos incluir alimentos altos en calorías que después se harán notar en la balanza.

Por este motivo, Paloma Rodríguez, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos da a conocer opciones de Cenas Navideñas bajas en colesterol.

Primera cena navideña:

  • Entrada: Es una pieza principal en la comida, se puede consumir platos fríos para completar el menú y compensar las calorías del plato principal. Entre ellas tenemos la ensalada rusa, ensalada de vainita, ensalada de popeye y ensalada de palta. (Servir con moderación los aliños)
  • Plato principal: Una buena opción es el pavo relleno con frutos secos y pollo enrollado con una pequeña porción de ensalada fría. Se recomienda beber agua 15 minutos antes de comenzar a comer, ya que ayuda a la digestión y provoca la sensación de llenura.
  • Postre: El cierre del banquete debe ser rico y nutritivo, con una tajada de Cheesecake individual, flan o mousse de limón podrás disfrutar de la noche buena y con menos de 80 calorías.
  • Bebidas: Acompañar la cena con abundante agua o una copa de vino tinto para celebrar y mantener el colesterol controlado durante las fiestas de fin de año.

Segunda cena navideña:

  • Entrada: Tenemos la ensalada de espárragos, ensalada de naranjas y nueces, ensalada de atún y ensalada de frutas. Recuerda no comer más de una porción para que disfrutes del platillo de fondo.
  • Plato principal: Se puede optar por la pavita al horno, asado a la parrilla o lechón relleno con carne molida. No olvides beber agua 15 minutos antes de comer.
  • Postre: Un rico budín frío de fresas y limón, brochetas de fruta o ensalada de fruta con yogurt y miel, puedes considerar para el postre navideño.

Bebidas: Para brindar podemos considerar refrescos light, vino tinto o agua.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *