Jueves, 14 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

OCDE: Perú tuvo marcado Progreso Socio-Económico en las últimas 2 décadas

Publicado el 06/12/17

El Perú registró un marcado Progreso Socio-Económico en las dos últimas décadas con una mejora del bienestar y una importante reducción de la Pobreza, favoreciendo el crecimiento de la clase media, señaló la OCDE.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) presentó en la Universidad del Pacífico su “Estudio multidimensional del Perú, volumen 2. Análisis detallado y recomendaciones”.

La presentación estuvo a cargo del jefe adjunto para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE, Sebastián Nieto. Así lo informó la Agencia Andina.

“En las dos últimas décadas destaca el marcado progreso socioeconómico del Perú liberando de la pobreza a un gran porcentaje de sus habitantes, aumentando su clase media”, dijo.

Sólidas políticas domésticas. Según el informe, tal progreso fue resultado de la combinación de sólidas políticas domésticas y condiciones externas favorables.

“Hoy el Perú debe embarcarse en el siguiente capítulo de su desarrollo, ampliando la inclusión social, consolidando la clase media y transformándose en una economía de ingreso alto”, señaló Nieto.

Diversificación de economía. Asimismo, indicó que para que el Perú llegue a ser una economía de ingresos altos y superar la llamada “trampa del ingreso medio” deberá diversificar su economía más allá de la dependencia de sus recursos naturales y aumentar la productividad en varios sectores.

En el documento se recomienda puntualmente diversificar nuestra economía y productividad, mejorar la conectividad del transporte y reducir el empleo informal a fin de lograr un desarrollo inclusivo y sostenible.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *