Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Murió Robert Givens de Bugs Bunny

Publicado el 18/12/17

El creador del popular conejo Bugs Bunny, Robert ‘Bob’ Givens, falleció a los 99 años en Los Ángeles. El animador creó el primer diseño del emblemático personaje de Warner Bros en 1940.

El caricaturista participó en diversos y reconocidos trabajos de este género como ‘Blanca Nieves y los siete enanitos’, producción realizada en 1937 por la compañía Walt Disney Studios.

Fue a finales de los años 30, cuando Bob se unió a Warner Brothers como uno de sus principales talentos, junto al dibujante Chuck Jones. Precisamente, a poco tiempo de su ingreso, en 1940, recibió la tarea de crear un nuevo personaje.

El pedido era construir un conejo gris, aparentemente bueno, el cual hizo su debut en las pantallas con la animación Una Liebre Salvaje. Aquí, aun sin el nombre de Bugs Bunny, dijo por primera vez su conocida frase: “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.

Lastimosamente, Givens no pudo seguir trabajando en la evolución de Bugs, pues fue enviado a la Segunda Guerra Mundial, donde trabajó como realizador de las películas de entrenamiento para el ejército estadounidense.

Felizmente, en el 2001, Warner Bros le permitió reencontrarse con su personaje para los filmes The Looney Looney Looney Bugs Bunny Movie. En su carrera también participó de otros trabajos como Garfield, Tom y Jerry, Popeye el Marino, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *