Municipalidad de Lima inició reparación de Antigua Panamericana Sur | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima inició reparación de Antigua Panamericana Sur
14/12/2017 Construccion

La Municipalidad de Lima inició este miércoles la rehabilitación de la Antigua Panamericana Sur y la Av. Lima, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vías de acceso al Santuario Arqueológico de Pachacámac.

Se harán trabajos en 8.5 kilómetros de vías de los distritos de Villa El Salvador y Lurín, y alcanza a la antigua Panamericana Sur en un tramo de 6.5 kilómetros, que va desde la refinería de Conchán hasta el óvalo San Pedro, y también a la avenida Lima, que atraviesa los humedales de Mamacona hasta la Av. María Reiche.

Las obras incluyen la colocación del nuevo pavimento de concreto en ambas vías, el mejoramiento de las veredas, además de la construcción de cuatro nuevos óvalos en la antigua Panamericana Sur, el mejoramiento de dos ya existentes y la correspondiente señalización.

El gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Humberto Guzmán, resaltó la colocación de casi 10 kilómetros de vía nueva con pavimento de concreto, lo que equivale, según dijo, a casi toda la Vía Expresa de Paseo de la República.

Esta iniciativa implica una inversión total de S/23.9 millones y se ejecutará en un plazo de 180 días calendario, a fin de agilizar el tránsito en la antigua Panamericana Sur, que presenta diariamente una alta carga vehicular en el ingreso a Lurín.

Es por ello que se construirán nuevos óvalos para dar más fluidez al tránsito, lo cual se complementará con el mejoramiento en la avenida Lima, tomando en cuenta, además, que en los próximos años habrá mayor carga vehicular en este sector, ya que en las inmediaciones del Santuario Arqueológico de Pachacámac se construye el nuevo Museo Nacional de Arqueología.

Este proyecto se suma a la construcción de la Gran Vía de Lima, que tiene 44 kilómetros de extensión y permite unir los distritos de La Molina, Cieneguilla, Pachacámac y Lurín.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*