Menu
Categories

Motores y rica comida en Rally Dakar 2018
27/12/2017 Deportes

En el marco de la 40ª edición del Rally Dakar, que tendrá como punto de partida nuestra capital el 6 de enero, Promperú ha diseñado actividades especiales que permitirán acercar nuestros destinos a los visitantes nacionales y extranjeros que seguirán de cerca una de las competencias más difíciles del mundo.

En ese sentido, la fiesta de este rally se iniciará con el Dakar Village el 3 de enero en el Cuartel General del Ejército (‘Pentagonito’), en el que se instalará la Carpa Perú, inspirada en el Santuario Arqueológico de Pachacámac.

En ella, el público disfrutará de danzas de las regiones que forman parte del trayecto, además de superalimentos, material promocional y degustaciones de pisco y de nuestra reconocida gastronomía. 

El sábado 6 de enero, día en que empezará la carrera, los cientos de competidores lucirán sus vehículos en un espectáculo lleno de color y adrenalina que contará con personalidades del automovilismo mundial. Según los organizadores, esta competencia será vista por más de 190 millones de espectadores en todo el mundo, por lo que es una estupenda vitrina internacional para el Perú.

“Perú, mucho gusto”

Ese mismo día, la feria “Perú, mucho gusto” abrirá sus puertas por dos días en la ciudad de Pisco. Ahí se podrán degustar los mejores platos de la galardonada cocina peruana, con expositores de las regiones vecinas. Asimismo, habrá una exposición y degustación de superalimentos, una iniciativa que tiene como misión central dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de estos productos.

Por último, el 10 y 11 de enero, Puno acogerá la feria “Perú, mucho gusto”, mientras despide a los vehículos de la competencia, que seguirán su recorrido hasta Córdoba (Argentina), pasando por Bolivia. 

El Rally Dakar atravesará nuestro país del 6 al 11 de enero del 2018 e incluirá las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno. Esta competencia vuelve al Perú después de cinco años y se vislumbra que será una de la ediciones más atractivas gracias a su variada geografía. 

El dato

350 millones de dólares es el impacto económico que generará el Dakar en el Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*