Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Cultura y Municipios: Un País sin Racismo

Publicado el 21/12/17

Ministerio de Cultura convocó a alcaldes de municipios de Lima y representantes del sector privado

El Ministerio de Cultura convocó a alcaldes de municipios de Lima y representantes del sector privado a participar del compromiso “Un País sin Racismo”, con el objetivo de fortalecer la capacidad de estas instituciones para prevenir, atender y sancionar actos de discriminación étnico-racial, ofreciendo a la ciudadanía espacios y servicios libres de racismo.

Entre las actividades que el Ministerio de Cultura ha iniciado con los municipios y organizaciones que suscribieron el compromiso se encuentran: capacitaciones, apoyo técnico, acompañamiento para la generación de ordenanzas, acciones de prevención,  entre otras.

Durante la ceremonia, el Viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna, señaló que el Ministerio de Cultura viene liderando una intervención nacional que busca luchar contra el racismo por lo que viene impulsando el diseño Plan Nacional de Lucha Contra la Discriminación, que será consensuado y presentado en el 2018. “Hoy tenemos aquí a alcaldes que representan a cuatro millones de personas comprometiéndose contra el racismo. Queremos que el Perú rumbo al Bicentenario tenga un rostro diferente de desarrollo”, comentó Luna.

La actividad forma parte de las acciones desarrolladas en el marco de la Intervención Nacional contra el Racismo, iniciativa del Ministerio de Cultura, cuyo objetivo es visibilizar y atender este problema público de nuestra sociedad.  El Viceministro Luna junto a los alcaldes de Miraflores, Comas, Santiago de Surco, Pueblo Libre y La Molina, participaron de un acto simbólico que se llevó a cabo en el Parque Kennedy de Miraflores, en Lima.

Información adicional

A inicios del mes se lanzó la campaña nacional Un País sin Racismo para visibilizar la “normalización” de este problema que acentúa la desintegración nacional, profundiza la pobreza e incrementa la exclusión social en el Perú.

Esta campaña nos invita a cambiar como sociedad y a ponernos alerta sobre una realidad que afecta gravemente el ejercicio pleno de los derechos de la mayoría.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *