Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mercedes Aráoz presidirá hoy sesión del Acuerdo Nacional

Publicado el 12/12/17

Lima, dic. 12. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, encabezará hoy la sesión N° 124 del Foro del Acuerdo Nacional, en la cual se abordará la situación de la anemia en el país.

La reunión contará también con las exposiciones de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, y de la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Perú, Carmen Burbano.

La cita está programada a las 10:30 horas en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

El Gobierno del Perú lanzó en octubre la Primera Campaña Nacional contra la Anemia, iniciativa que busca prevenir la enfermedad y reducir el porcentaje de niños y gestantes que la padece.

En el marco de esa campaña, más de cien mil niños fueron evaluados en 600 puntos del país para determinar si padecen la enfermedad.

La evaluación detectó que el 35% de los niños evaluados padecen anemia. Asimismo, el 24.8% de 1,7,701 gestantes evaluadas también presentan esta dolencia.

El objetivo del gobierno es reducir drásticamente la enfermedad al año 2021.

La anemia es una condición por la cual el número de glóbulos rojos en la sangre es más bajo de lo normal. En el caso de los niños es especialmente peligrosa, pues pone en riesgo su desarrollo cognitivo y complica las oportunidades de un desarrollo pleno.

El Foro del Acuerdo Nacional es un espacio de diálogo y concertación política en el que participan representantes del gobierno, los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de discutir políticas que puedan ser ejecutadas por el Estado, al margen de quién gobierne el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *