Menu
Categories

Más de un millón de canes serán vacunados contra la rabia en Lima y Callao
12/12/2017 Nacional

Lima, dic. 12. El Ministerio de Salud (Minsa) vacunará contra la rabia a 1 millón 174,342 canes en Lima y Callao a fin de prevenir la enfermedad en estos animales, así como evitar su transmisión a los seres humanos, anunció dicho portafolio.

Será a través de la campaña “Vancan 2017” que se desarrollará los días 16 y 17 de diciembre, para lo cual se movilizará a 4,570 equipos de vacunación, constituyendo 483 brigadas de inmunización en diferentes puntos de capital y del primer puerto.

Con el lema “Dale un mordisco a la rabia ¡Vacuna a tu perro!”, el Minsa, a través de la Dirección General de Intervención Estratégica en Salud Pública, realizará esta campaña en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) de Lima y Callao; y las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS), de Lima Metropolitana.

La meta este 2017 es vacunar a más de 3 millones de canes para proteger la salud y la vida de los 31 millones de peruanos.

rdinado de las Direcciones y Oficinas Generales del Minsa y del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), que tiene a su cargo el aprovisionamiento y distribución oportuna de las vacunas.

Para el desarrollo de la campaña se cuenta con el apoyo de los gobiernos regionales y locales, así como del Colegio Médico Veterinario del Perú, Colegio Médico Veterinario Departamental de Lima.

Asimismo, de las facultades de medicina veterinaria, de las universidades públicas y privadas, quienes contribuyen al logro de la cobertura programada.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*