Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La Municipalidad de San Isidro dicta dos nuevos talleres de verano

Publicado el 19/12/17

Periodismo y ecología para niños y adolescentes

Este verano, la Municipalidad de San Isidro ha organizado dos nuevos talleres de verano para niños y adolescentes. “Mi primer noticiero” y “Jóvenes ecologistas” a cargo de Alicia Martín y Santiago Bullard, respectivamente son talleres dirigidos a los chicos interesados en el mundo del periodismo y la ecología. Los talleres se dictarán en el auditorio del Centro Cultura El Olivar (calle La República 455, San Isidro) de 10 a 12 del mediodía dos veces por semana. Las clases se inician el lunes 8 de enero y las inscripciones son de lunes a viernes de 8 am. a 3 pm. en la Oficina de Recaudación del C.C. El Olivar. Las inscripciones son presenciales, el pago en efectivo y no se separan cupos. Informes al número de teléfono 513-9000 anexos 1820 y 1831.  

El objetivo del taller “Jóvenes Ecologistas”  es ofrecer a los estudiantes las herramientas básicas para observar y analizar los ecosistemas, con todas las diversas especies de flora y fauna que los conforman. Mediante juegos y ejercicios dinámicos, se familiarizarán con algunos conceptos fundamentales de las ciencias naturales y de la ecología, así como aprenderán a llevar una bitácora de campo y los fundamentos de la fotografía de naturaleza. Va los martes y jueves de 10 a 12.30 del mediodía para niños de 8 a 12 años. Costo 280 soles por mes.

Y, en el caso del taller “Mi primer noticiero” se parte de las preguntas:  ¿Qué es un noticiero? ¿Cómo se buscan las noticias más relevantes? ¿Qué hay tras las cámaras del informativo?, que podrán ser resueltas en este taller, en el que los jóvenes tendrán la oportunidad de crear su propio programa informativo. Para ello, aprenderán a detectar cuáles son las noticias más importantes en su entorno (el colegio, el grupo de amigos, la vida familiar, el barrio), así como a realizar investigaciones para la elaboración de contenidos, y finalmente harán de reporteros, camarógrafos y/o presentadores. Además de reforzar las buenas prácticas del trabajo en equipo y la responsabilidad, este taller está ideado para fomentar la actitud crítica, la importancia de hacer las preguntas adecuadas para resolver problemas y una perspectiva despierta frente a los sucesos de la realidad. Va los lunes y miércoles de 10 a 12.30 del mediodía para niños de 10 a 14 años. Costo 340 soles por mes.

Datos de los profesores

Alicia Martín es periodista y comunicadora, licenciada por la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado medios de prensa y numerosos proyectos de corte educativo a través de la asociación cultural La Combi – Arte Rodante. Dictó talleres de guion y animación en diversos barrios de Lima, así como en comunidades rurales y nativas del interior del país; además de cursos de manejo de herramientas audiovisuales para educadores destinados a implementar estos recursos en el aula.

Santiago Bullard  es graduado en lingüística y literatura. Trabaja como  periodista desde el 2009, básicamente temas de cultura y medio ambiente. Ha trabajado y colaborado en varios medios locales y es operador logístico y guía de campo en la agencia de turismo Nat for Life. También ha trabajado en varios proyectos de La Combi – Arte Rodante, y dictado talleres de guión e investigación en diversas comunidades rurales y nativas del Perú. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *