Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Kuczynski pide al Congreso copia de documentos que sustentan vacancia

Publicado el 19/12/17

Lima, dic. 19. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha solicitado al Congreso copia certificada de todo documento que sustenta el pedido de vacancia del cargo por permanente incapacidad moral, el cual será votado este jueves en el Pleno.

Dicho pedido fue formulado en la víspera por el presidente Kuczynski al titular del Congreso, Luis Galarreta.

Kuczynski pide un juego de copias certificadas del íntegro de los documentos que acreditan el pedido de vacancia, así como todo el expediente de solicitud de vacancia.

Además, solicita toda aquella documentación que va a formar parte del debate que se realizará este jueves en el Pleno del Congreso.

“Este pedido constituye un requisito fundamental e indispensable para el ejercicio de mi derecho de defensa y el cumplimiento del debido proceso”, señala en el pedido el presidente Kuczynski.

El jefe del Estado basa su pedido en el Artículo 89 del Reglamento del Congreso, el cual señala que las mociones de vacancia deben incluir los fundamentos de hecho y de derechos, así como toda la documentación que la sustenta o, en su defecto, la indicación del lugar donde dichos documentos se encuentran.

El Pleno del Congreso debatirá este jueves la moción de vacancia presentada contra el presidente Kuczynski por permanente incapacidad moral.

La moción fue presentada por un sector de la oposición luego de conocerse que la empresa Odebrecht entregó dinero por consultorías a una de las empresas vinculadas al presidente Kuczynski.

El primer mandatario acudirá al Congreso el jueves para defenderse acompañado de su abogado.

Para aprobarse, la moción de vacancia debe reunir el voto de 87 legisladores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *