Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Kimberly García fue reconocida por la Federación Peruana de Atletismo como la Mejor Atleta del 2017

Publicado el 16/12/17
  • Marchista huancaína recibió anoche distinción en ceremonia especial cumplida en la Videna.
    Luis Ostos y Zulema Arenas fueron premiados como los mejores en Mayores; Evelyn Inga y Yuri Labra en Juveniles; y Ximena Zorrilla y Luis Eléspuru en Menores.
    Cierre del Año fue la última actividad cumplida en el estadio de San Luis que se cerrará desde la próxima semana para dar paso a la construcción del escenario atlético para los Panamericanos.

La marchista huancaína Kimberly García fue premiada anoche como la Mejor Atleta del 2017 durante  una reunión especial organizada por la Federación Peruana de Atletismo en la que se puso punto final a las actividades del año, y donde también se reconoció el esfuerzo de los deportistas de las distintas categorías, así como a los que deportistas que rompieron 38 récords nacionales a lo largo de la temporada.

García recibió la distinción de manos del presidente de la Federación, Gustavo Cárdenas, y del titular del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández, quienes encabezaron la ceremonia cumplida en el estadio atlético de San Luis.

“Ha sido un año muy bueno, pero ha sido el año de la plata. Comencé con ese triunfo en el Challenger de Portugal, subí al podio en la Copa Panamericana de Marcha en Lima y en los Juegos Bolivarianos, y finalicé séptima en el Mundial de Mayores en Londres. Pero quiero más, quiero ganar los Odesur el próximo año, y quedar entre las cinco mejores en la Copa Mundial de Marcha, así que seguimos entrenando muy fuerte para ello, y apuntando, claro, a los Panamericanos del 2019”, comentó García, quien además recibió premios por haber superado cinco récords nacionales y uno sudamericano.

LOS MEJORES DEL AÑO

En la ceremonia se premió igualmente a los mejores deportistas de las distintas categorías. Ximena Zorrilla (Lanzamiento de martillo) y Luis Eléspuru (400 con vallas); Evelyn Inga (marcha) y Yuri Labra (5.000 y 10.000; en tanto que en mayores fueron reconocidos) Zulema Arenas (1.500m y 3.000 con obstáculos) y Luis Ostos (10.000 metros). También se premiaron a los entrenadores.

En el 2017 se superaron un total de 38 récords nacionales: seis de la categoría Sub 18, siete de la Sub 20, cinco de la Sub 23, 17 de la Mayores y tres en competencias bajo techo.

La cita fue propicia para recordar y guardar un minuto de silencio por la partida de tres personajes de la familia atlética: el atleta olímpico David Torrence; el ex presidente de la FPA, Luis Huarcaya; y del entrenador y promotor Miguel Carrillo.

CALENDARIO 2018

La de anoche fue la última actividad oficial en el estadio de San Luis. Según se ha informado, desde este lunes el escenario quedará cerrado oficialmente para dar paso a los trabajos de remodelación y construcción del nuevo estadio, el que será empleado en el 2019 en los Juegos Panamericanos que organizará el Perú.

Se informó igualmente que el calendario de actividades del próximo año comenzará el 13 de enero cuando se dispute en Huancavelica el Campeonato Nacional de Cross Country, seguido a finales de enero por el Campeonato Nacional de Marcha Atlética a cumplirse en Lima.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *