Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Juan Carlos Oblitas cree que Paolo Guerrero sí jugará el Mundial de Rusia 2018

Publicado el 12/12/17

El director deportivo de la FPF precisó que, por los antecedentes del jugador, la FIFA rebajaría sanción

El Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, cree que, por los antecedentes de Paolo Guerrero, la FIFA podría rebajar el castigo que le impuso 1 año luego que sus abogados presenten la apelación en diez días y eso le permitirá jugaría el Mundial de Rusia 2018.

“No olvidemos que en este tipo de situaciones hay un criterio de confidencialidad que la FPF tiene que mantener basado en la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). La FIFA, en su reglamento antidoping, está sometida a la WADA. La gente tiene que entender que la FPF puede estar dando opiniones sobre esto mañana, tarde y noche; no puede intervenir. Ahora, a título personal, creo que teniendo en cuenta los antecedentes de Paolo, puede haber una reducción de la pena. Espero que suceda esto”, declaró Oblitas a RPP.

Descartó que el cuerpo médico y la nutricionista de la selección tengan alguna responsabilidad en la contaminación del envase que Guerrero habría tomado la infusión.

“En sus declaraciones, evita responsabilizar al cuerpo médico de la FPF, eso es muy importante porque acá se ha respaldado el trabajo tanto de ellos (Julio Segura y Jorge Alva) como la nutricionista Edith Saavedra de sobremanera. Hay tantas voces que comentan, de la noche a la mañana han salido muchos eruditos. Incluso, ambos firmaron una declaración jurada que fue enviada a la FIFA en un primer momento, donde se menciona cuáles son los protocolos que se siguen en la FPF”.

Se mostró optimista por la posible reducción del castigo al delantero nacional, hecho que le permitirá estar con la selección en el próximo Mundial Rusia 2018.

“Creo que si se da el tema de la reducción de la sanción con los tiempos que estamos viendo acá, Paolo podría llegar al Mundial. La sanción de un año es menos que lo que se han dado en otros casos, normalmente los castigos son de dos a cuatro años. Por ese lado veo una salida”, añadió el exmundialista.

Amistosos a la vista

Asimismo, el directivo del máximo ente del fútbol peruano reveló que están muy cerca de cerrar dos amistosos con selecciones de Europa que participarán en el Mundial para la próxima fecha FIFA en marzo.

“En esta semana debemos cerrar la fecha de los amistosos en marzo. Hemos tenido una reunión y tenemos ofertas concretas para jugar con equipos europeos que van al Mundial, que es lo que quiere Ricardo Gareca. Es casi seguro que esos encuentros serán en Estados Unidos”, declaró.

Existe la posibilidad de que la Blanquirroja juegue dos amistoso previo a la Copa del Mundo, entre el 28 de mayo y 4 de junio, en Lima como despedida de la selección.

También manejan la opción de jugar otro cotejo en Europa antes de llegar a Moscú para disputar el Mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *