Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Internan en penal de Huaraz a exalcalde acusado de apropiarse de donaciones

Publicado el 14/12/17

Lima, dic. 14. El exalcalde del distrito ancashino de San Cristóbal de Raján, Diomer Combersión Leonardo Mercedes (42) fue internado en el establecimiento penal de Huaraz, luego de ser detenido en la víspera al estar requisitoriado por el delito de peculado doloso, informó el Ministerio del Interior.

A Diomer Combersión Leonardo Mercedes se le acusa de apropiarse de la ayuda entregada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para los damnificados de su localidad que fueron afectados por el Fenómeno El Niño costero.

El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía 20,000 soles por información que permitiera su captura.

Fueron los agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depapjus) quienes capturaron al exburgomaestre en Huaraz gracias a acciones de inteligencia. La exautoridad tenía una orden de prisión preventiva de siete meses que fue dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash en mayo de este año.

Tras las diligencias de ley, el exalcalde fue encarcelado en el establecimiento penitenciario de Huaraz donde deberá cumplir la orden judicial.

Con esta captura suman 756 los requisitoriados del Programa de Recompensas que ya fueron puestos en manos de las autoridades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *