Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Indecopi emite alerta de consumo sobre cinco lotes de leche por riesgo de salmonella

Publicado el 11/12/17

Lima, dic. 11. El Instituto Nacional de Defensa de la Competitividad y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), emitió una alerta respecto a los lotes del producto lácteo de importación, adquirido al grupo francés Lactalis, con la finalidad de prevenir el riesgo de contaminación de salmonella.

A través de un comunicado, precisó que esta medida es conforme a lo dispuesto en el artículo 28 y 29 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, así como el decreto supremo 050-2016-PCM, que establece el procedimiento de comunicación de advertencias y alertas de riesgos no previstos de productos o servicios.

Indecopi también recuerda el Ministerio de Solidaridad y Salud, y el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, emitieron un comunicado conjunto anunciando la suspensión de la comercialización y exportación de productos de nutrición infantil elaborado por el grupo francés LNS (Lactalis).

Además, dicho anuncio se refiere a cinco lotes destinados al Perú para la empresa Gloria S.A.

En ese sentido, la empresa peruana manifestó que cuatro de los cinco lotes habrían sido inmovilizados en Francia, sin embargo, uno de estos “sí habría ingresado al mercado peruano”.

Por esta razón, Indecopi informó que viene coordinando con Aduanas sobre la confirmación oficial del ingreso o no al país de los cuatro lotes restantes y las medidas que eventualmente tendría que tomar para garantizar que dichos productos “no ingresen al país”.

“Asimismo, con la Dirección General de Salud (Digesa) se coordina la determinación de la inocuidad del producto que habría inmovilizado Gloria S.A.”, añade.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *