Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno invertirá S/. 103 millones en Obras de Infraestructura básica

Publicado el 12/12/17

El Gobierno cuenta con 103 millones de soles para invertir en Obras de Infraestructura básica durante el próximo año, lo cual beneficiaría con más de 30,000 empleos temporales a las poblaciones más vulnerables del país, destacó el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

El ministro de Trabajo precisó que esta inversión se dará a través de su sector, vía el programa Trabaja Perú. Detalló que las obras que financia el programa son construcción de pistas y veredas, canales de regadío, muros de contención, defensas ribereñas,entre otros.

En ese sentido, el ministro Grados participó de un taller organizado por el programa Trabaja Perú con el fin de fortalecer a los equipos técnicos de las municipalidades distritales y provinciales y darles las pautas adecuadas para la presentación de sus expedientes y que sus proyectos sean aceptados.

“Los invito a acelerar la presentación de su cartera de proyectos, ya que con esto, tanto ustedes como el Ministerio de Trabajo, generaremos empleo temporal a la población de escasos recursos económicos”, aseveró.

Reunión con autoridades regionales

El titular del MTPE y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Édgar Quispe, se reunieron con autoridades regionales y locales de Tumbes para conversar sobre las inquietudes, necesidades y planes en el marco de la reconstrucción con cambios.

Como se sabe, el ministro Alfonso Grados fue designado como representante del Ejecutivo para coordinar la ayuda inmediata durante la emergencia en la región, por lo cual siempre estará atento a las actividades realizadas en la región.

El programa Trabaja Perú, como parte de su intervención especial en las zonas declaradas en emergencia por los desastres naturales, realizó este año 29 actividades y proyectos en Tumbes, generando un total de 1530 empleos temporales.

Proyecta tu futuro

En otro momento, Grados Carraro presentó la web Proyecta tu fututo (www.proyectatufuturo.pe) a los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Capitán FAP José Abelardo Quiñones” en Tumbes.

Esta plataforma permite a los usuarios contar con la orientación e información oportuna sobre el mercado de trabajo, herramientas para descubrir la vocación, qué profesiones u oficios demandan las empresas y dónde estudiar la carrera elegida para construir una trayectoria formativa y laboral ascendente.
Impulsa Perú

Asimismo, inauguró el curso de capacitación y asistencia técnica para 20 emprendedores de pesca artesanal que brinda el programa Impulsa Perú para que tengan otra alternativa de negocio que los ayudará a mejorar su economía, como: venta de comida, abarrotes, ropa, útiles escolares, calzado, construcción y mantenimiento de cabañas, panadería y pastelería, servicio de limpieza y crianza de pollos y cerdos.

Los asistentes conocieron el proceso de elaboración de planes de negocios, habilidades sociales y desarrollo personal, formalización, entre otros temas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *