Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fracasa nuevo atentado terrorista en Nueva York

Publicado el 12/12/17

Nueva York, Estados Unidos

AFP

El ataque fue perpetrado en un túnel que conecta dos estaciones de metro cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de Nueva York y uno de los sitios más concurridos del mundo, a la hora en que millones de neoyorquinos utilizan el transporte público para trasladarse a sus empleos.

“Este fue un intento de ataque terrorista”, indicó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa. “En este momento todo lo que sabemos es que […] gracias a Dios no tuvo éxito en su objetivo”, añadió.

Inmigrante

El sospechoso, identificado como Akayed Ullah, de 27 años y habitante de Brooklyn, sufrió heridas y quemaduras, dijeron las autoridades. Fue detenido y trasladado al hospital Bellevue. Según varios medios locales, habría emigrado desde Bangladesh hace siete años.

Ninguno de los heridos corre riesgo de vida, informaron los bomberos.

“Cuando uno escucha de una bomba en una estación de metro, esa es una de nuestras peores pesadillas”, aunque “la realidad fue mejor de lo que inicialmente esperábamos y temíamos”, admitió el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. 

La explosión fue provocada por “una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres y velcros”, informó John Miller, de la Policía.

Reforma migratoria

El presidente Donald Trump señaló que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladesh pone de manifiesto la “urgente necesidad” de que el Congreso apruebe la reforma migratoria.

“Se debe reformar su permisivo sistema migratorio, que permite a demasiadas personas peligrosas, inadecuadas y con antecedentes entrar a nuestro país”, indicó Trump.

Agregó que Akayed Ullah, había ingresado al país gracias a un permiso de reunificación familiar, un sistema al que el presidente quiere poner fin y que permite a las familias patrocinar a parientes para que puedan entrar al país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *