Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Independiente es el campeón de la Sudamericana al empatar 1-1 con Flamengo

Publicado el 14/12/17

Independiente y Flamengo empataron 1-1 y el cuadro argentino se quedó con el título de la Copa Sudamericana 2017 por el resultado global. En Buenos Aires había ganado 2-1.

Tenemos final de Copa Sudamericana y el escenario es espectacular para definir lo que será el duelo entre Flamengo e Independiente. En el campo estará el peruano Miguel Trauco que buscará el triunfo para dedicárselo a Paolo Guerrero que está suspendido por determinación de la FIFA.

En la ida, Independiente ganó 2-1 a Flamengo en el Libertadores de América y el ‘Mengao’ necesita un 2-0 para conquistar su primera Copa Sudamericana de la historia. El ‘Rojo’ ya celebró en el 2010 ante el brasileño Goiás y eso le da confianza para ir por la hazaña en Río de Janeiro.

El conjunto carioca necesita la Sudamericana para acabar con la sequía de títulos en un año donde hizo una alta inversión. Además de su prematura eliminación en la Libertadores, el Flamengo estuvo lejos del título del Brasileirao y perdió la final de la Copa de Brasil. El ‘Fla’, el club más popular de Brasil, alzó por última vez un título internacional en 1999 (la Copa Mercosur).

El club de Río de Janeiro viene jugando desde hace varias semanas sin tres de sus principales jugadores: el delantero peruano Paolo Guerrero por la suspensión de la FIFA, el atacante colombiano Orlando Berrío por una cirugía y el portero Diego Alves por lesión.

El club argentino, el tercero más popular de su país, necesita un empate a domicilio para sumar su segunda Copa Sudamericana. El técnico de ‘El Rojo’, Ariel Holan, dejó claro que apostará por un empate en Río de Janeiro, que le garantiza el título al Independiente, con su decisión de alinear un equipo con cinco hombres en la defensa.

El Independiente espera repetir la hazaña de 1995, cuando le dio la vuelta olímpica al Maracaná para conmemorar el título de la Supercopa Sudamericana. Pese a que perdió ante el Flamengo por 1-0 en el estadio carioca, levantó la copa por haber vencido por 2-0 en el partido de ida en Buenos Aires.

Probables alineaciones

Flamengo: César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Everton Ribeiro; Felipe Vizeu y Everton (Lucas Paquetá). DT: Reinaldo Rueda.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *