Exposición en el Instituto Italiano de Cultura rinde homenaje a Elda di Malio | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Exposición en el Instituto Italiano de Cultura rinde homenaje a Elda di Malio
18/12/2017 Cultural

Lima, dic. 18. Paisajes brumosos, volúmenes en sepias y grises, y personajes entre las sombras constituyen presencias permanentes en el universo pictórico de Elda di Malio, una artista cuya producción ha significado un aporte interesante para trazar la historia de la plástica peruana contemporánea.

A lo largo de cuatro décadas y media, el trabajo de Di Malio mantuvo la regularidad de sus entregas y solo se detuvo este año, a finales de setiembre, cuando la artista falleció tras una larga batalla contra el cáncer.

Para destacar el legado de la artista, el Capítulo Peruano del Museo Nacional de la Mujer en las Artes, de Washington DC, y el Instituto Italiano de Cultura, en Lima, han organizado la muestra Elda di Malio: vida y trayectoria, que se inauguró el 5 de diciembre y estará abierta al público hasta el 16 de enero.

A manera de homenaje, la exposición reúne algunos de los cuadros de la colección familiar, desde los primeros, elaborados a finales de la década de 1960, hasta uno de factura reciente, de la última etapa de la artista.

Camino vital

Di Malio nació en Texas, en 1946. Descubrió la pintura a temprana edad, pero sus primeros estudios artísticos los hizo en la academia de Germán Suárez Vértiz. En 1963, inició estudios en la academia del Museo de Arte, donde siguió cursos teóricos y prácticos de pintura, con Leslie Lee, Mahia Biblos, Juan Acha y Emilio Harth-Terré.

En el taller de arte de la Asociación Cultural Jueves, fue alumna de Sabino Springett y Hermann Braun Vega. Después conocería a quien sería más adelante su esposo, Venancio Shinki.

45 años de producción artística distinguen la trayectoria de Di Malio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*