Menu
Categories

Este sábado se jugará el partido de Fútbol “Por el Día de la No Violencia” en el Estadio Nacional
14/12/2017 Deportes

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), presentó en conferencia de prensa, el partido de fútbol benéfico por el “Día de la No Violencia en el Fútbol” que se desarrollará este sábado 16 de diciembre a partir de las 15: 00 horas en Estadio Nacional. Este evento ha sido denominado “Todos Juntos Para Un Fútbol sin Violencia”.

Este encuentro de fútbol que se realiza en coordinación con la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos deportivos, tiene como finalidad dar un mensaje a la ciudadanía con relación al trabajo que las diversas instituciones públicas vienen realizando para erradicar la violencia en el deporte.

Asimismo, el carácter benéfico del evento radica en la recaudación de víveres que se solicitará a los asistentes, los mismos que serán canalizados a través de Cáritas del Perú y sus programas sociales.

Para este evento se ha programado un partido preliminar entre los equipos de los Sistemas de Justicia y los Poderes del Estado; así como un partido de fondo entre las selecciones de estrellas consagradas de nuestro futbol nacional como Waldir Sáenz, Andrés “Balán” Gonzáles, Gustavo Roverano, Mauro Cantoro, Flavio Maestri, Miguel Miranda, Julio Meléndez, German Leguía, José Luis “Puma” Carranza, Julio “Coyote” Rivera entre otros.

En la presentación de este partido benéfico estuvieron, Oscar Fernández (Presidente del IPD), Dr. Miguel Ángel Vegas (Presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos), Arturo Vásquez (Presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional ADFP), Norka Otero (Gerente Legal de Cáritas del Perú), Abel Gamarra (Gerente de Seguridad de la Federación Peruana de Fútbol), Carlos Moreno (Administrador del Club Universitario de Deportes), Gustavo Zevallos (Gerente Deportivo de Alianza Lima), Jean Ferrari (Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte) y Leoncio Flores (Director de Seguridad Deportiva IPD).

“Cerramos este año muy bien, hemos clasificado al mundial y en el 2018 será mucho mejor en el ámbito deportivo, nosotros como ente rector del deporte queremos que la violencia no nos gane, nos debe unir y sobre todo mantener el respeto hacia los demás, la violencia no tiene cabida y menos en el sistema deportivo peruano y sobre todo en el fútbol, es por eso que hoy invitamos a presenciar de este partido benéfico este sábado 16 en el Estadio Nacional”, señaló Oscar Fernández, presidente del IPD.

Asimismo, Miguel Ángel Vegas señaló que “tenemos que erradicar la violencia y que las familias vuelvan a los estadios, todos estamos en contra de la no violencia en el fútbol, solo me queda felicitar esta iniciativa y los esperamos el sábado desde las dos de la tarde llevando sus donativos”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*