Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Este domingo 10 de Diciembre todos a participar en la Caminata y Feria por el Día Internacional de Lucha contra la Corrupción

Publicado el 11/12/17

Iniciativa de la CAN Anticorrupción, busca crear conciencia sobre las buenas prácticas de integridad y transparencia en nuestras instituciones

En el contexto del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción. La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) realizará este domingo 10 de diciembre una serie de actividades destinadas a generar conciencia con respecto a la corrupción. La caminata y feria denominada #PeruanosDe Verdad, contará con la participación de las altas autoridades, funcionarios y ciudadanía.

Encabezado por el presidente de la CAN y Poder Judicial Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, dará inició a la caminata que será a las 09:15 am y partirá desde el Parque Héroes del Cenepa de San Borja, situado en el cruce de las avenidas San Borja Norte y Calle 20.

El trayecto comprende el perímetro del Cuartel General del Ejército (Pentagonito) hasta llegar al Parque Olímpico (cruce de Av. San Borja Sur con Av. Paseo del Bosque), donde el presidente de la CAN y las autoridades invitadas brindarán un mensaje contra la corrupción. La actividad finalizará en el Parque Olímpico y estará ubicada la feria #PeruanosDeVerdad con stands de 20 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, que interactuarán con el público, mediante juegos, material audiovisual y gráfico para crear conciencia contra la corrupción.

Esta actividad emprendida por la CAN forma parte de la campaña de valores que incentiva a los ciudadanos, funcionarios y servidores públicos a corregir prácticas comunes que afectan la moral, la ética y la integridad. #PeruanosDeVerdad es una campaña con la que se busca difundir mensajes positivos que tengan el efecto de corregir prácticas contrarias a la moral, la ética y la integridad.

Detalles en la participación de la caminata y feria #PeruanosDeVerdad.

En esta oportunidad estará presidido por del presidente de la CAN Anticorrupción y Poder Judicial Dr. Durbelí Rodríguez Tineo, el Alcalde de San Borja; Marco Álvarez, Fiorella Molinelli, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministro de la Producción Pedro De Olaechea, el Defensor del Pueblo; Walter Gutiérrez, el Contralor de la República, Nelsón Shack, el representante de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); Christian Holger, el presidente del INPE; Carlos Vásquez, la presidenta de Perú Compra, Mirtha Razurí, la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi, el director de la Oficina de Integridad del MININTER; Luis Naldos y la Coordinadora del Sistema Nacional Anticorrupción del Poder Judicial; Susana Castañeda, quienes gentilmente nos acompañan en esta actividad por el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *