Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Empresarios detenidos por caso Odebrecht se encuentran en carceleta del PJ

Publicado el 04/12/17

Lima, dic. 4. Los cuatro empresarios de las constructoras asociadas a Odebrecht en la carretera Interoceánica se encuentran en la carceleta de Poder Judicial, a la espera de ser trasladados a un centro penal donde cumplirán los 18 meses de prisión preventiva dictado por el Poder Judicial.

José Alejandro Graña Miró Quesada, Hernando Alejandro Graña Acuña, Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone y José Fernando Castillo Dibós fueron trasladado por la policía hasta esta sede judicial.

Los cuatro empresarios no se encontraban en la sala el momento en que el juez Richard Concepción Carhuancho acogió un pedido de la fiscalía. Se presentaron inmediatamente en la sede de la Sala Penal Nacional.

Los detenidos permanecerán en la carceleta del Poder Judicial hasta que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) proceda con la clasificación y determine el penal donde se cumplirá la medida judicial.

José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Alejandro Graña Acuña son ex directivos de la empresa Graña y Montero.

Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone es presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A. y José Fernando Castillo Dibós, director gerente general de ICCGSA.

Se les atribuye los presuntos delitos de colusión y presunto lavado de activos, dado que, según la fiscalía, habían tomado conocimiento de la presunta coima que habría pagado Odebrecht al expresidente Alejandro Toledo, por la carretera Interoceánica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *