Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Desarticulan peligrosa organización criminal Los Maras del Callao

Publicado el 13/12/17

Lima, dic. 13. En un megaoperativo que se realizó esta madrugada, la Policía y la Fiscalía desarticularon la peligrosa organización criminal conocida como Los Maras del Callao, dedicada al tráfico ilícito de drogas, extorsión, y a cuyos integrantes se les señala de estar involucrados en 11 homicidios cometidos en el primer puerto.

Rubén Vargas, viceministro del Interior, precisó que en esta intervención, en la que participaron más de 300 policías y varios fiscales, se logró capturar a Michael Castillo Nole, hermano del cabecilla de esta organización, identificado como Carlos Castillo Nole, y que dirigía a sus compinches desde el penal Piedras Gordas.

Indicó que esta organización delictiva imitaba al accionar de la mundialmanete conocida organización de homicidas conocida como los Maras Salvatruchas, que operan en varios países de Centroamérica.

“No se tiene ningún elemento que lleve a pensar que esta organización tenga relación con Los Maras Salvatruchas centroamericanas. Solo es una organización criminal que imitaba sus acciones”, aclaró.

Informó que esta organización operaba en el Callao desde el año 2011 y que sus integrantes se caracterizan por tener tatuajes en diferentes partes de su cuerpo, como una manera de demostrar su ferocidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *