Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Del Castillo asegura que el Apra escuchará al presidente Kuczynski y luego tomará una decisión

Publicado el 20/12/17

Lima, dic. 20. El congresista del Apra, Jorge del Castillo, afirmó hoy que la bancada definió que primer escucharán los descargos del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que ofrecerá durante el debate de la moción de vacancia presidencial, y que luego de ello tomará una decisión sobre su voto.

Indicó que no podría adelantar una u otra posición, por lo que cualquier pronunciamiento previo de este grupo parlamentario, es más una sugerencia o un punto de vista, “pero que no se trata de una cosa mandatoria”.

“Primero tenemos que escuchar. Estamos de acuerdo que primero escuchamos y luego resolvemos”, afirmó en RPP.

Asimismo, refirió que los congresistas actúan, en el caso del procedimiento de vacancia presidencial como jueces, por lo que, si un juez sentencia antes de escuchar la defensa, ¿cómo se le puede llamar?

“Estamos decidiendo el cargo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y yo la voy a tomar luego de escuchar la defensa. No soy un títere que me van a llevar de las narices a hacer alguna cosa. Así no funciona”, agregó.

En otro momento, precisó que le llamó mucho la atención de la citación, por parte de la Comisión Lava Jato, al ciudadano chileno Gerardo Sepúlveda para después del procedimiento de vacancia presidencial, cuando debió hacerlo antes.

“Su testimonio es importante. El debido proceso pasa por escuchar qué dice y sobre la base de eso, definir”, agregó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *