Miercoles, 25 de Abril del 2018
turismo


¿Cuáles son los Proyectos Extractivos a desarrollarse el 2018?

Publicado el 11/12/17

El Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció el desarrollo de al menos 5 Proyectos Mineros el próximo año que estuvieron en diseño por varios años.

“Estas empezarán a construirse en el 2018, tras cumplirse todos los requisitos de consulta ambiental, asegurando altos estándares internacionales”, precisó el mandatario en un artículo de opinión publicado hoy en el diario El Comercio.

¿Cuáles son los proyectos extractivos a desarrollarse el 2018? Se trata de los proyectos Quellaveco, Corani,Pampa del Pongo , Mina Justa y la ampliación de Toromocho. A lo que se suma, el proyecto Michiquillay que será adjudicado en las próximas semanas.

El mandatario también precisó que, luego de tres años de caída, las exportaciones hoy crecen rápidamente.

“Los primeros nueve meses del año, comparados con el mismo período del 2016, registran un incremento de casi 10% en el volumen de exportaciones y 25% en el valor de las mismas, esto último influenciado por la mejora de las cotizaciones internacionales de cobre y zinc”, explicó PPK.

CONSTRUCCIÓN

El presidente afirmó también que la construcción está recuperando su dinamismo.

“En octubre de este año, el PBI del sector fue 13.9% superior al de octubre del 2016. En el caso del cemento, hay un moderado repunte del consumo interno que creció 4.7% hasta octubre, en comparación con el mismo periodo del 2016”, indicó.Todo ello configura, dijo, en un escenario “auspicioso” para el país.