Corte IDH convoca a audiencia por indulto a Alberto Fujimori | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Corte IDH convoca a audiencia por indulto a Alberto Fujimori
28/12/2017 Nacional

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) realizará una audiencia extraordinaria en febrero, con el fin de revisar el cumplimiento de la sentencia dictada contra Alberto Fujimori por los crímenes de Cantuta y Barrios Altos.

La audiencia se realizará el 2 de febrero y, según los abogados que acompañan a los familiares de las víctimas, la decisión extraordinaria se da en respuesta a la reciente comunicación efectuada a esta instancia supranacional sobre el indulto que otorgó Pedro Pablo Kuczynski al ex dictador Alberto Fujimori.

Gloria Cano, representante de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), adelantó que la defensa de los familiares de las víctimas expondrán todos los vicios que se presentaron en el proceso del indulto, sin el cumplimiento del principio del debido proceso y sin la participación de los familiares.

En esta cita los representantes legales del Estado peruano también tendrán que informar sobre el cumplimiento de la condena de 25 años dictada contra Fujimori.

“Una anterior sentencia de la Corte IDH establece que cualquier medida que adopte el Estado peruano con respecto al caso Cantuta debe involucrar a los familiares, incluyendo en la etapa de la ejecución de la sentencia; y eso, en el caso del indulto, tampoco se ha cumplido”, acotó al respecto Ana María Vidal, de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*