Consejos para nivelar el Azúcar en la Sangre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Consejos para nivelar el Azúcar en la Sangre
13/12/2017 Salud

Poseer un alto nivel de Azúcar en la Sangre es un tema que hace peligrar la vida de muchas personas, pues genera un desequilibrio en el cuerpo que si no es tratado oportunamente puede llegar a causar la muerte.

Por este motivo, Paloma Rodríguez, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos brinda 6 consejos para nivelar el azúcar en la sangre.

  1. No dejes de desayunar: El desayuno es la comida más importante del día, ya que te mantendrá con mucha energía. Es recomendable combinar hidratos de carbono completos: menestras, fideos; proteínas: huevos, pescado, pollo y carne; frutas: manzanas, plátanos, papaya y verduras: zanahoria, tomate, lechuga; así evitarás una baja repentina de azúcar.
  2. Comer entre horas: Es preferible ingerir 5 o 6 alimentos durante el día para mantener un régimen alimenticio adecuado. Consumir frutos secos como las nueces, pecanas y almendras. Además de  organizar bien las horas del desayuno, almuerzo y cena para  así tener una buena digestión.
  3. Añade fibra a tu dieta: Los alimentos ricos en fibra disminuyen los niveles de azúcar en la sangre. Entre ellos tenemos al pan, arroz y pasta integral, verduras, legumbres: lentejas, alverjitas verdes, frejoles y mucha fruta con cáscara.
  4. Hidrátate: Evita los refrescos azucarados ya que causan un aumento de glucosa en la sangre. Lo aconsejable es el agua pura, la cual ayudará a mejorar la digestión y sensación de llenura. Recuerda consumir 2 litros de agua diariamente.
  5. Haz mucho ejercicio: Hacer deporte es lo más saludable para nuestro cuerpo, favoreciendo el sistema inmunológico. Recuerda siempre llevar contigo una botella de agua para hidratarte constantemente.
  6. Recuerda que debes asesorarte con un nutricionista.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*