Congreso desestima Vacancia y PPK seguirá en la Presidencia de la República | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Congreso desestima Vacancia y PPK seguirá en la Presidencia de la República
22/12/2017 Nacional

El pleno del Congreso desestimó esta noche el pedido de Vacancia contra el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras haber escuchado la defensa del mandatario y las opiniones de los congresistas de distintas bancadas.

Después de 14 horas de debate la votación fue la siguiente: 79 a favor de la vacancia presidencial , 19 en contra y 21 abstenciones.

En la mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en compañía de su abogado Alberto Borea, durante su presentación ante el pleno del Congreso, pidió a los legisladores que “actúen en consecuencia, pues está en sus manos salvar la democracia o hundirla por mucho tiempo”.

Para aprobar la vacancia presidencial se requería de una votación calificada, equivalente a los 2/3 del número legal de parlamentarios, es decir 87 votos de los 130 congresistas.

El tablero inicialmente marcó 70 votos a favor de la vacancia, pero luego presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, hizo uso de su derecho a voto y se pronunció a favor de la moción.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*