Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Colectivo de Artistas Trenzando Fuerzas realizará la Primera Edición de Navidarte Tu Regalo con Arte

Publicado el 11/12/17

Para el colectivo Trenzando Fuerzas la Navidad es un carnaval de amor familiar, ternura y alegrías, pero también es la oportunidad ideal para dar y compartir el verdadero sentir de los peruanos a través de su Arte, su cultura y su memoria. Con este mensaje realizarán la primera edición de NAVIDARTETu Regalo con Arte, el martes 12 de diciembre a partir de las 12 del día, en DADA Centro Cultural, ubicado en la Av. San Martín 154 Barranco.

Será una jornada de expresión artística con exhibición venta de piezas únicas de arte contemporáneo y tradicional peruano, en la que habrá también música, cantos, juegos y moda con identidad, con ingreso libre. Parte de lo que se recaude por la venta de las piezas en exhibición, servirá para llevar un poco de alegría y regalos para la Navidad de los niños de la ONG “Mamilinda” y ALDIMI/Casa amor, que ayuda a niños con cáncer.

Por una Navidad peruana con regalos que lleven un mensaje y un significado más profundo y con identidad, 29 creadoras y creadores, entre artistas plásticos contemporáneos y maestras de arte tradicional, participarán en este evento cultural en el que se podrá adquirir desde cuadernos de Toqapus para diseñar de Zadir Milla hasta piezas en pintura, dibujo, grabado, fotografía, esculturas, cerámica; juguetes blandos con identidad, indumentaria con identidad, bijoutería y textiles de la selva y sierra peruana; bolsos, libretas, libros de la editorial Hanan Harawi y bordados, entre otras piezas originales.

Además habrá demostraciones de arte con mostacillas por las Maestras de la comunidad Shipibo Conibo de Cantagallo, recital de poesía con Teresa de Orbegoso que presentará su libro Perú-la patria de la poesía, y demostración de juegos con los Trompos de Alan Márquez.

El programa incluye también un Desfile de Moda con Identidad, con las colecciones de temporada de las diseñadoras Lourdes Chambi y su marca Somos libres, Lici Ramírez y su emprendimiento social Corazón Carnaval, Jesucita Carpio y sus diseños de Libertaria y Nora Carrasco de Amazónikas.

Participan en NAVIDARTE: Liliana Avalos Mendoza, Shila Alvarado, Clara Benu, Elena Candiotti, Nora Carrasco Apaza, Flor M Calero Amaro; Rubén Calderón, Zenaida Cajahuaringa Rivera, Jesucita Carpio Aliaga, Rosamar Corcuera, Lourdes A. Chambi Chiara, Cristina Flores, Caro Galleta, Pancho Guerragarcia, José Gómez, Miguel Lescano, Alan Márquez, Wilma Maynas Inuma, Zadir Milla, Natycucha Muñoz-Olivos, Patricia Janet Orbegoso Alvarez, Olinda Silvano, Silvia Ricopa, Zadith Silvano, María Ramos, Susana Vásquez Torres, Pool Vásquez y Graciela Trillo.

El Colectivo Trenzando Fuerzas agradece a sus aliados: Pilar Ramos y Diva Producciones, al Centro Cultural Dada, a nuestros artistas y a su referente, amigo y maestro, César Ramos, antropólogo y gestor cultural quien en vida promovió y enseñó la importancia de un arte inclusivo y sanador por una sociedad más justa, floreciente y orgullosa de sus raíces.

Trenzando Fuerzas invita a todos a sumarse a este evento, “porque el Perú es más que una marca y es de todos los peruanos; de nuestras comunidades originarias, de nuestros creadores, de nuestros maestros tradicionales, de nuestras culturas ancestrales, de nuestros niñ@s, de toda nuestra memoria colectiva. Porque aquí nadie sobra. Y porque con arte y cultura somos libres, seámoslo siempre”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *