Cobre, Zinc, Molibdeno y Hierro sustentaron Crecimiento de la Minería con 3,8 % en acumulado a Octubre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cobre, Zinc, Molibdeno y Hierro sustentaron Crecimiento de la Minería con 3,8 % en acumulado a Octubre
19/12/2017 Mineria y Petroleo

Entre enero y octubre del 2017, el Sector Minero experimentó un incremento del 3,81%, respecto a similar periodo del año anterior, debido a los mayores volúmenes de Producción que reportaron en ese lapso cuatro importantes Metales: Cobre (+4,15%), Zinc (+10,84%), Molibdeno (+8%) y Hierro (+10,5%). Así lo detalló un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

No obstante, en la medición de octubre —a excepción del zinc y el oro que registraron avances del 3,76% y 4,89%, respectivamente—, los resultados productivos para los demás metales se revirtieron, pues el cobre descendió 1,44%, el molibdeno se contrajo 3,84% y el hierro decreció 53,22%. Igualmente, perdieron la plata (8,06%), plomo (2,62%) y estaño (7,64%). Como resultado global, el sector minero retrocedió 1,60% en el octavo mes del 2017.

Oro y zinc en subida

La alta producción de oro (4,89%) presenta un desempeño positivo por cuarto mes sucesivo, ante los niveles superiores reportados por la contribución de la unidad Tambomayo (Buenaventura), en operación desde mayo de 2017 y que alcanzó la producción comercial a finales de agosto de 2017. A este resultado se suman los aportes de Barrick Misquichilca, Apumayo, Cori Puno, Consorcio Minero Horizonte y Poderosa.

Asimismo el análisis del INEI sostiene que la producción de zinc mantiene una trayectoria creciente desde abril del 2017, con una variación de 3,76% en octubre de 2017, sustentada en el mayor el nivel reportado por Antamina, Santa Luisa, Buenaventura, Administradora Cerro, Raura, Argentum, Corona y Chinalco Perú.

Metales a la baja

La producción de hierro disminuyó por la menor actividad en Shougang Perú (-55,20%), aunque atenuada por el aporte de Minera Shouxin. El cobre se redujo ante los menores volúmenes de Hudbay, Antapaccay, El Brocal y Las Bambas, Antamina, Cerro Verde y Gold Fields La Cima; no obstante, hubo un incremento en Chinalco y Southern Copper, más la contribución de Minera Shouxin. La caída del estaño se debe al menor ley de mineral de Minsur.

Paralelamente, la baja producción de plata se explica por los menores volúmenes de Antamina, Administradora Cerro, Buenaventura, Corona, Volcan, Trevali Perú y Minera Colquisiri. A su vez, en la decreciente extracción de molibdeno influyeron los rendimientos de Southern, Cerro Verde y Hudbay. Mientras que en el plomo se reportó menor actividad en Antamina, Sociedad Minera Corona, Raura, Pan American Silver Huaron y Catalina Huanca.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*